viernes, 30 de diciembre de 2011
Con hambre de Rally.
El próximo primero de enero del 2012, comienza la clásica prueba de resistencia motor, Dakar, en en esta edición, incluirá Argentina, Chile y Perú, estrenándose en este último país.
Perú, además, tendrá el privilegio de ser la meta de la prueba más exigente del mundo automotriz, pero eso no es suficiente para ellos.
“La Federación Internacional de Autos (FIA) y los organizadores del Dakar saben que Perú está organizando el Rally Dakar, y piensan ¿por qué no darle (la sede de) un Mundial a Perú? Es posible”. Esto lo manifestó Eduardo Dibós, presidente del comité organizador del Dakar en Perú.
“A mí se me ocurre el Cuzco, por ser una zona turística, además tiene caminos para hacer un buen rally y capacidad hotelera. Pero habrá que ver los requerimientos que exige la FIA que son muy estrictos en cuanto al nivel y los recursos. Después del Dakar hay que ser capaces de sacarle provecho, esta carrera marcará un antes y un después en Perú. Aún hay quienes no dan importancia al Rally, pero cuando pase con fuerza quedarán impresionados”.
Es de esperar que esta hambre por el deporte motor tenga buen terminó y que la hegemonía de las fechas europeas decaiga en beneficio de la competencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario