jueves, 5 de enero de 2012
Rompiendo sus propias reglas.
En un acto, completamente fuera de proporciones, Prodrive, empresa gestora de los Mini que compiten en el Mundial de Rally, se ha inscrito en el campeonato como oficial con sólo un auto, el de Dani Sordo, algo completamente fuera de norma.
Hasta hace poco, todos los equipos oficiales, se han inscrito con dos maquinas como mínimo para competir, incluso respetando las reglas de plazo para ello, pero hoy, vemos que la FIA, en un acto desesperado por mostrar una imagen que no existe, ha extendido en dos oportunidades dicha fecha para que los equipos se integren al WRC.
Los ejemplos son claros, Ford estuvo en ascuas mucho tiempo, y retrasaron la fecha límite de inscripción para esperarlos y nuevamente lo hicieron, para esperar a Prodrive. A este último caso, hay que agregar que se presentaran con un auto, para Dani Sordo, porqué no cuentan con el apoyo económico de BMW (marca con los derechos oficiales de Mini) para competir, por ende, no hay presupuesto para un segundo vehículo.
La FIA siempre se ha mostrado firme en manifestar que los equipos oficiales, tienen que estar representados por dos binomios y coches para competir en igualdad de condiciones, pero el escenario que presentó Prodrive esta fuera de norma. La FIA, para no mostrar pobreza y un campeonato sin vehículos, han aceptado esa solicitud, justificándose, que ellos no son fabricantes de autos, simplemente, gestionadotes, como lo es M-Sport de los Ford Fiesta, aunque en este caso, los británicos tienen el completo apoyo de la marca.
Es de esperar que los organizadores hagan bien lo único que saben hacer, tapar la mediocridad con un dedo, para así “disfrutar” del domino de Loeb en el WRC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario