viernes, 7 de noviembre de 2014

Joni Wiman es el nuevo campeón del GRC

Joni Wiman es el nuevo campeón del Red Bull Global Rallycross. El finlandés sólo tuvo que finalizar segundo para mantener su ventaja sobre Ken Block, quien finalmente fue el ganador de la última carrera disputada en Las Vegas.
El piloto que dominó gran parte de las tandas de clasificación fue Scott Speed, otro de los aspirantes al título. Pero en las semifinales un pinchazo lo dejó en segundo lugar.
Otro piloto que buscaba el campeonato, Nelson Piquett Jr, tenía una semifinal para el olvido. El brasileño se quedaba en la grilla de partida.
En la final, Ken Block, Scott Speed y Bucky Lasek partieron desde la primera línea, mientras que Wiman lo hacia desde la segunda. Pero un temprano choque entre Speed y Lasek dejaba a otro de los pilotos con posibilidades de ser campeón, fuera de la competencia.
Finalmente, Ken Block se hacia con la victoria, pero Joni Wiman llegaba segundo, suficiente para mantener la distancia en los puntos con el norteamericano  y obtener el título del Red Bull Global Rallycross de este año.

No hay comentarios: