martes, 18 de diciembre de 2007

Ford y Suzuki confirman sus pilotos para el 2008

La marca del ovalo y su par japones han anunciado sus tripulaciones para la temporada 2008 del WRC.
Ford en el térnimo de este campeonato se quedo con un solo piloto ya que Marcus y Timo aunuciaron su retiro de las competencias en septiembre de este año, su gran carta de presentación será Mikko Hirvonen. Pero la marca norteamericana ha apostado a los nuevos talentos, es por eso que ellos ha llevado hasta sus filas a quizá el piloto revelación de la segunda mitad del 2007, Jari-Matti Latvala y su co-piloto Miikka Anttila van a ser los compañeros del finés.
En cuanto a Suzuki, primero ellos dijeron al portal oficial del WRC que sus pilotos los anunciarina allí el pasado viernes 14 de diciembre, pero se pospuso hasta nuevo aviso, ese mismo día en e-WRC se dijo que posiblemente lo pilotos serían Toni Gardemeister y Per-Gunar Andersson. Al día siguiente, otra vez en la página de mundial de rally, se dijo que la noticia de las tripulaciones se daría el lunes 17 del presente mes, y allí se confirmo los rumores dados por e-WRC, ya que resultaron ser ellos los pilotos de Suzuki para la temporda 2008. El primero de ellos fue escogido por su experiencia en el Mundial, ya que ha pasado por grandes marcas y manejado casi todos los coches WRC y Andersson obtuvo dos titulos del J-WRC con la misma marca.
Y los equipos?
Las marcas y equipos del WRC ya se preparan a seis semanas que comienze el Mundial de Rallys en Monte-Carlo. Ford, Citroen y Subaru estan casi al 100% listos, mientras que Suzuki aún hace sus últimos preparativos debido a las multiples complicaciones del SX4 en las dos pruebas en que estuvo este año.
Citroen se presentará con las mismas tripulaciones del 2007 y es posible que sume un nuevo patrocinador.
Ford ha apostado por lo joven, con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala esperan revalidar lo hecho en los dos años anteriores de la marca, muy exitosos cada uno.
Todos saben que Subaru ha hecho un cambio muy grande a su clásico Impreza, pero este no se presentará sino hasta mediados de marzo, mientras el coche que usaran Peter, Chris y Xevi será el 2007 con mejoras.
Los equipos privados están en otro cuento, primero OMV Kronos Citroen no seguirá, ya que OMV decidio unirse a Peugeot en el IRC del 2008. En cuanto a los equipos satélites de Ford, estos se verán renovados, ya que los movimientos que hizo la marca oficial obligan a una restructuración de estos, confirmando sólo la perticipación completa en el campeonato de Matthew Wilson y otro no total de Federico Villagra.



No hay comentarios: