viernes, 3 de febrero de 2012

Crisis en rallys infinitos.


Era un escenario que nadie quería que llegara, pero finalmente apareció, el Mundial de Rally ha tocado fondo.
La FIA y Eurosport, no han llegado a un acuerdo para la promoción del WRC, la cual se iniciaría de manera oficial en Suecia, pero la petición de programas de 60 a 90 minutos en HD y en 3D, con cobertura al Power Stage y de todas las etapas, no dio a lugar, así, las transmisiones televisivas de la segunda fecha del campeonato, además, México, deberán ser costeadas por las propias sedes de aquí en adelante o hasta que aparezca un nuevo promotor, que por lo que se ve, es la opción menos concreta.
En Montercarlo, el trabajo de Eurosport, que entró apresuradamente tras el cierre de NOS (North One Sport) fue bueno, como nos tiene acostumbrado con el IRC, pero el acuerdo para seguir, se cayó.
Pero esa no es la única crisis que enfrenta el Mundial de Rally, ya que Prodrive no pudo convencer a la gente de BMW, dueña de Mini, a que los apoyara en el proyecto del Mundial de Rally para Mini.
Con bombos y platillos fue anunciado el regreso de Mini al WRC, pero luego de unos meses de presentaciones, todo se ha ido a pique y BMW, no entregaría un nuevo motor del Countryman, para su desarrollo y homologación. Lo curioso es que en siete carreras, Prodrive ha conseguido tres podios, mostrando que el producto es bueno, pero Prodrive al no encontrar patrocinadores (curioso, lo volvemos a reiterar) ha hecho que esto termine en divorcio.
Prodrive estará hasta final de año presentándose en el Mundial de Rally, con un producto que no podrá desarrollar para competir al nivel que se requiere.
Y como si fuera poco, a pesar de que Italia es una de las fechas importantes del Mundial de Rally, aún no tiene definido cual será su escenario interno, ya que no se deciden entre Cerdeña o Sicilia.
La cede italiana de rally, iba a ser trasladada a Sicilia, pero la acérrima oposición de los cerdeños al cambio, ha hecho dudar entre estas alternativas, sobre todo ahora que el recientemente electo presidente del Automobile Club Italiano, Angelo Sticchi Damiani, se opone a Cerdeña como base.
Sin duda, este es el peor año del WRC, con dos equipos y medio como oficiales (Citroen, Ford y Prodrive), sin transmisión televisiva y sedes en duda, hacen que los fanáticos se sientan decepcionados.

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