lunes, 13 de enero de 2014

Previa Rally de Montecarlo

A pocos días de iniciarse el Rally de Montecarlo 2014, damos una pequeña pasada a la historia de la prueba más representativa de la especialidad, mostrando las mejores imágenes de años pasados del certamen.

Rally de Montecarlo 1999
Colin Mcrae y Nicky Grist desembarcaban en el equipo Ford, el cual llegaba con un nuevo auto a la naciente categoría WRC, la cual reemplazaba el Grupo A. También nacía la era del Ford Focus. El ganador de esa edición del Rally de Montecarlo fue Tommi Makinen.

Rally de Montecarlo 2001
Toomi Makinen alcanzaba su tercera victoria consecutiva en el Rally de Montecarlo en la edición 2001. Lo hacia con un Mitsubishi Lancer EVO que aún se mantenía con la reglamentación del Grupo A, mientras que el resto de los equipos ya habían estrenado sus sendos modelos WRC.

Rally de Montecarlo 2003
Luego de convertirse en el equipo más poderoso, gracias a sus victorias, Peugeot llegaba a una nueva edición de la prueba con los mejores pilotos de ese tiempo, Marcus Gronholm, Richard Burns y Gilles Panizzi, además, estrenaban nuevos colores. Lamentablemente para ellos, ese año marcó el inicio de la era Sebastien Loeb, quien ganó la edición 2003 del Rally de Montecarlo.

Rally de Montecarlo 2003
Sebastien Loeb ya había demostrado en la edición 2002 que llegaba al Mundial de Rally a marcar una era. Lamentablemente para él, fue descalificado y la victoria le fue dada a Tommi Makinen. Este año era su revancha y así lo demostró.

Rally de Montecarlo 2010
La prueba más importante de Rally a nivel global, dejaba por tres años el Campeonato Mundial, pero las competencias internacionales. La extinta IRC, aprovechaba para tomar todo lo que dejaba el Mundial y uno de ellos fue el Rally de Montecarlo. En su primera edición dentro del IRC, ganaba Sebastien Ogier abordo de un Peugeot 207 S2000, mientras que la siguiente el francés y Mikko Hirvonene, quien estrenaba el Ford Fiesta S2000, protagonizaban uno de los más emocionantes duelos.

Rally de Montecarlo 2012
El Mundial de Rally volvía a tener en sus filas la prueba más importante. Pero no era el único regreso, Prodrive regresaba con su nuevo auto, el Mini John Cooper. Lamentablemente, el proyecto no funcionó por falta de presupuesto, Prodrive nunca consiguió el apoyo oficial de la marca y el no encontrar un auspicio, terminó por sepultar la iniciativa.

Esto fue sólo un anticipo de lo que se vendrá para el próximo Rally de Montecarlo 2014, a disputar entre el 14 y 19 de enero, donde Sebastien Ogier, actual campeón, deberá defender su corona.

No hay comentarios: