jueves, 9 de enero de 2014

M-Sport y Dmack: La nueva alianza

M-Sport, tras quedar fuera del Jumior- WRC al ser éste traspasado a Citroen y sus modelos DS3 R3T, no quiso quedar fuera de la categoría pequeña del Mundial de Rally, por ello formó una alianza con la empresa de neumáticos Dmack para mantener a los Ford Fiesta R2 en el certamen.
La iniciativa a sido llamada "Drive DMACK Fiesta Cup" y permitirá a todos los jóvenes interesados en participar, correr cinco fechas del Mundial de Rally, mismas del J-WRC, Portugal, Polonia, Finlandia, Francia y Alemania. Todo esto a un valor de 120 mil Euros.
El ganador de "Drive Dmack Fiest Cup", podrá correr durante el 2015 un Ford Fiesta R5 por siete pruebas del Mundial de Rally.
Según palabras de Malcom Wilson, director de M-Sport, a WRC.COM, "La Drive Dmack Fiesta Cup ofrece una buena relación calidad-precio para los jóvenes pilotos de todo el mudno puedan dar sus primeros pasos en el WRC, y el premio final hará que veamos una competición muy reñida todo el año. Tengo ganas de ver a los talentos que surgen."
Esta competencia se suma a la Citroen Top Driver, la cual permite a los jóvenes pilotos competir en un DS3 R3T y, al igual que la iniciativa de M-Sport, dará al ganador la oportunidad de subirse a un Citroen D3T R5 durante el 2015.
Las tres competencias, J-WRC, Drive Dmack Fiesta Cup y Citroen Top Driver, son oportunidades para que los jóvenes talentos puedan  lucirse y competir de igual a igual a pilotos profesionales.

No hay comentarios: