Muchas sorpresas se han desarrollado en la primera parte del día inaugural del Rally de Montecarlo, lo cual ha añadido mucha emoción a la competencia.
En el primer tramo del día, la nieve y hielo sorprendió a los pilotos, sobre todo al primero en salir, el piloto campeón Sebastien Ogier. El francés no salió con los neumáticos adecuados y golpeó un muro sin mayores consecuencias.
Quien no pudo superar las dificultades fue el piloto del retornado equipo Hyundai, Thierry Neuville, quien abandonó al dañar seriamente su auto.
Sobre su retiro, el director del equipo Hyundai Motorsport, Alain Penasse, ha comentado a WRC.com: “Estamos decepcionados porque habíamos acordado de tener un buen inicio porque sabíamos que las condiciones eran muy duras”.
“Si comparamos el split con el de Ogier, Thierry había sido 4.5 segundos más rápido, es una gran diferencia. Creo que tal vez ha comenzado atacando demasiado y no ha considerado del todo bien las condiciones delicadas que habían en ese momento en la pista”.
El ganador de la primera etapa fue el piloto polaco Robert Kubica, quien igualó su actuación en la segunda etapa, siendo el primer líder de la carrera.
Pero las sorpresas seguirían, en el tramo tres comenzó a caer nieve, por ende, los pilotos que salieron después y con dos ruedas con clavos, tuvieron un mejor desempeño en la pista. Uno de ellos fue el francés Bryan Bouffier, quien sobre un Ford Fiesta WRC privado, ganaba la especial y se convertía en el nuevo líder de la competencia.
Kris Meeke, piloto de Citroën, copió al estrategia de su rival y quedaba segundo en la general. El podio lo cierra Dani Sordo, piloto de Hyundai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario