lunes, 21 de abril de 2014

Citroen domina la segunda fecha del WTCC

Citroen volvió a dominar en el WTCC, en esta oportunidad, en la segunda fecha del campeonato disputado en el Circuito de Paul Ricard en Francia. Yvan Muller ganó la primera carrera de la jornada, mientras que su compañero de equipo, José María López, hacia lo propio en la segunda.
Sebastién Loeb había conseguido el podio para la primera carrera de la jornada, seguido de José María López e Yvan Muller, los tres, pilotos de Citroen. Pero un problema con el corte de inyección de sus vehículos, dejaba a los dos primeros en la última posición de
salida y Muller pasaba a la punta.
En el inicio de la carrera, Muller falló en la salida, pero rápidamente recuperó la primera posición para terminar la carrera con 12 segundos de ventaja. Gran diferencia considerando que era una carrera de 16 vuelta. Segundo y tras una espectacular remontada, fue Sebastien Loeb.
En la segunda carrera, nuevamente los pilotos de Citroen, partían desde las últimas posiciones por el sistema de inicio invertido.
Quien aprovechó la oportunidad en esta ocasión fue José María López, quien fue capaz de escalar desde el último puesto hasta el primero, logrado una nueva victoria de Citroen en Paul Ricard.
En la tabla de pilotos, José María López es primero con 85 puntos, seguido de Loeb con 73.
La próxima cita del WTCC es en Hungría, los días 3 y 4 de mayo.

No hay comentarios: