Citroen se llevó todo en la primera fecha del WTCC. Tras dominar en los ensayos, la clasificación y las dos carreras, se pone como la marca más poderosa en el inicio de la temporada.
José María López, piloto de la marca francesa, obtuvo la primera posición de salida en la primera carrera del WTCC en Marruecos.
El argentino no soltó la punta en ningún momento la punta de la carrera, lo que le permitió lograr la primera victoria para él de la temporada y la primera de Citroen en el WTCC.
Pero no fue el único logro de Citroen en la primera carrera, a López lo siguieron Sebastien Loeb e Yvan Muller, ambos pilotos de la marca francesa, completando el 1, 2 y 3 de Citroen.
En la segunda carrera, la posición de salida se invirtió respecto a la primera. Con eso, los pilotos de Citroen debieron salir de muy atrás.
A pesar de las dificultades, los pilotos de Citroen remontaron posiciones y en esta ocasión fue Sebastien Loeb quien terminó la carrera en primer lugar, seguido de José María López.
Yvan Muller no pudo terminar la carrera debido a un choque con Tom Coronel. A pesar de eso, la alegría de Citroen no bajó y celebró su triunfo total en el WTCC de Marruecos.
López es el líder del campeonato con 48 puntos, seguido de Sebastien Loeb con 47; Tom Chilton con 27; Hugo Valente con 19 e Yvan Muller con 17 unidades.
La próxima fecha del WTCC será la próxima semana en Francia y se disputará en el circuito de Paul Ricard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario