Bruno Famin, responsable de Peugeot Sport, ha confirmado que la firma francesa, afectada por una grave crisis económica, no tiene planes de volver al Mundial de Rally en los próximos años.
En palabras de Famin, se puede apreciar mejor el por qué no volverán al WRC: "Para competir en el WRC con garantías el presupuesto estaría en torno a los 40 millones de euros, 40 millones de euros que no tenemos. E incluso si lo hiciéramos, ¿sería digno de tal inversión? Volkswagen ha llegado con una gran inversión, pero por lo que he oído no están precisamente encantados con el retorno que están obteniendo. Así que no entra en nuestros planes."
El complicado momento que vive el Grupo PSA, ha hecho que Peugeot se retire de competencias como Le Mans y tenga un presupuesto reducido para el próximo Dakar.
Pero respecto al Mundial de Rally, Famin fue más tajante: "Veo un futuro complicado para el WRC que debería centrarse en autos menos costosos como los R5, compactar más las pruebas, incluir a los mercados emergentes y sobre todo la presencia de un verdadero promotor para su difusión... Por el bien del rally...espero que las cosas cambien.."
"El WRC actual no tiene buena visibilidad. La del RallyCross es mucho mejor: este año irá a Argentina, Canadá y Turquía; más adelante a Rusia. Para ser honesto, veo un futuro complicado para el WRC."
Con estas declaraciones, queda claro que por el momento, se centraran en el Rallycross y el el Dakar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario