A la espera de una nueva fecha del Mundial de Rally, damos un repaso a las temporadas que ya pasaron.
En este oportunidad, damos un breve repaso a la temporada 2006. El año comenzaba un una fuga masiva de los equipos oficiales, dando paso a los Privados para que dieran vida al Mundial de Rally. Los únicos equipos oficiales eran Ford y Subaru. Citroen era representado por Kronos Racing; Peugeot por Bozian y Skoda tenia apariciones esporádicas gracias a Red Bull y el piloto Jan Kopecky.
Ford, aprovechando su nueva alineación, Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen, sacaba ventajas al ganar en Montecarlo, pero Sebastien Loeb, quien seguía manejando un Citroen Xsara de Kronos Racing, sacaba a reluciar toda su experiencia sobre el auto y en pocas fechas se convertía en el nuevo líder de la temporada.
Al llegar al Rally de Australia, se sabía de una lesión de Loeb que le impedía participar en las siguientes competencias. Era la oportunidad perfecta para que Marcus Gronholm, principal rival de Loeb, tomara ventaja. Lo único que necesitaba era ganar en Australia para seguir en la lucha por el campeonato, pero un abandono casi al final de la prueba, daba un nuevo título a Sebastien Loeb.
Ford se conformaba con el título de constructores, el segundo en su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario