Para la mayoría de los pilotos el Rally de Argentina es una de los mejores de todo el calendario mundial, es por eso que los equipos se preparán de manera más intensa para afrontar una prueba muy exigente por sus terrenos y su impredecible clima. Además que la jornada trasandina es una de las que congrega más fanáticos, lo que motiva aún más a los pilotos.
Toni Gardemaister declaraba: "me gusta mucho Argentina y tengo muchas ganas de volver tras dos años de ausencia. Muchos de los tramos son bastante parecidos, por eso espero que este paréntesis no sea un gran inconveniente. Hay un montón de cosas que te pueden coger desprevenido, así que pilotando con cuidado y evitando los problemas tienes muchas posibilidades de sumar algunos buenos puntos."
Peter Solber es otro que habla sobre Argentina: "El rally es muy estrecho y muy rápido, ¡es genial! Sobre todo la gente: siempre vienen muchísimos aficionados a ver la carrera, y eso la hace muy especial. El equipo ha trabajado mucho desde México. Soy muy optimista y creo que todo el mundo está con más confianza de cara a Argentina. Cuando estemos ahí valoraremos nuestro ritmo, pero creo que podremos luchar por las primeras plazas."
En cuanto al líder de campeonato, Hirvonen tine que hacer, nuevamente, las veces de escoba del Rally: "Es una situación que no puedo cambiar, así que no vale la pena preocuparse. En México aprendí cosas sobre salir el primero que me ayudarán en Argentina, aunque no creo que aquí sea una desventaja tan grande como en México." Además añade: "Argentina es el mejor país para pilotar de todos los del WRC. El rally es variado, con muchos tipos de carreteras distintos, y eso lo hace muy interesante para correr. Los aficionados lo viven con pasión y en algunos tramos la carretera está flanqueada de gente prácticamente desde la salida hasta la meta. Es un ambiente fantástico y algo que realmente siento desde el interior del vehículo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario