Toyota fue una de las mejores marcas del Mundial de Rally en años anteriores, de hecho su retiro se produjo en uno de sus mejores momentos, justo habían ganado la Copa de Constructores en 1999 con Carlos Sainz y Didier Auriol.
Su participación deportiva se trasladó a la Fórmula Uno, una de las marcas con mayor presupuesto no pudo con el peso de la categoría y no siguió adelante, quedando este año sin mayores apariciones.
Ahora, con nuevos dirigentes, encabezados por Pascal Vasselon, quieren estar presentes en competencias internacionales, siendo la más cercana de todas una de las categorías que más satisfacciones le ha dado, el rally.
No se habla de un regreso directo al Mundial de Rally, pero el francés Vasselon, estará presente en el Rally de Portugal, seguramente, para ver como se desenvuelve actualmente la máxima representación del rally.
Tampoco se descarta la presencia en el IRC, siendo esta categoría, el camino más cercano para un posible retorno, considerando el hecho de que la marca, con su división australiana, ya tiene armado el Corolla S2000, listo para competir con otros S2000.
Lo cierto es que mientras los dirigentes del Mundial de Rally, no se propongan cosas concretas, como por ejemplo el Calendario 2011 de catorce fechas pero que sólo tiene definidas trece, todas las marcas se van a quedar solamente con las ganas de ingresar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario