sábado, 8 de mayo de 2010

Rally de Nueva Zelanda: El Gran Golpe.

En un último día emocionante de la quinta fecha del Mundial de Rally, Jari Matti Latvala consigue su primera victoria de la temporada, superando en las tres curvas finales a Sebastien Oiger, quien prácticamente, perdió el triunfo de su bolsillo.
El día empezaba con la especial 18, Sebastien Loeb, había cometido un error al chocar con un puente, perdiendo mucho tiempo y la punta de la prueba, pero su puesto de salida le favoreció, ya que el francés de Citroen aprovechó su puesto y se fue con todo a la caza del primer lugar, consiguiéndolo inmediatamente, gracias también por la mala fortuna de Oiger, quien era líder de la carrera, mas un trompo que tuvo, lo hizo perder 10 segundo, quedando a 2,4 del nuevo primero. A pesar de ello, el ganador de la etapa fue Mikko Hirvonen, sexto absoluto.
Pero cuando todos creían que Loeb había regresado al juego, un nuevo error lo hizo retroceder, ahora hasta el cuarto puesto. Una salida de pista le costó 50 segundos. Al finalizar la etapa, el auto se veía con serios daños exteriores.
El ganador de la etapa fue Petter Solberg, quien está tercero. Sebastien Oiger, recuperó la punta de la prueba, seguido de cerca por Jari Matti Latvala a menos de 6 segundos.
Tras la asistencia de mediodía, el duelo se centraba entre Latvala y Oiger, el piloto de Ford esperaba encontrar su buen camino y conseguir el triunfo, mientras que el piloto de Citroen Junior Team, buscaba la primera victoria de su carrera.
Oiger resiste el ataque de sus rivales en la penúltima especial del día, ganada por Sbestian Loeb, quien recorta un poco más de 4 segundo a Petter Solberg, mientras Latvala se mantiene expectante para la etapa final.
A 6,2 segundos del líder estaba Latvala, concentrado hasta el final, el piloto de Ford no cometió errores y llegó a la mete sin problemas, mientras parece ser que el nerviosismo le causó problemas a Oiger, el líder de la prueba se sale de pista a tres curvas del final, un trompo le cuesta la victoria al francés. Pero no fue el único con problemas aquí, Loeb también hizo un trompo que le costó valiosos segundos, pero la batalla por el tercer lugar la ganó, ya que Petter Solberg tuvo un final horrible, ya que el noruego chocó con un poste de electricidad, por suerte, él y su navegante, están ilesos.
En una batalla que duró hasta el final, cosa que no se veía hace mucho tiempo en el Mundial de Rally, termina el Rally de Nueva Zelanda, con una victoria increíble e inesperada de Jari Matti Latvala y un Sebastien Oiger que demostró que si lo sueltan y no le dan “instrucciones de equipo”, es capaz de luchar por la victoria.
La próxima fecha del Mundial de Rally es en Portugal, entre el 28 y 30 de mayo.
Tiempos finales del Rally de Nueva Zelanda
1.Jari-Matti LATVALA 4:04:09.8
2.Sebastien OGIER 4:04:12.2 +2.4
3.Sebastien LOEB 4:04:25.0 +15.2
4.Mikko HIRVONEN +21.3
5.Dani SORDO 4:04:35.6 +25.8
6.Matthew WILSON 4:07:35.8 +3:26.0
7.Henning SOLBERG 4:10:25.1 +6:15.3
8.Jari KETOMAA +10:19.3
9.Federico VILLAGRA +10:49.8
10.Xavier PONS +11:13.4

No hay comentarios: