El Rally de San Remo de este año, décima fecha del IRC a disputarse entre el 23 al 25 de septiembre, a sufrido un cambio en sus caminos.
En un comienzo, la prueba estaba considerada como mixta, con suelos de asfalto y ripio, pero según los organizadores, el Automóvil Club de San Remo, las condiciones económicas no están aptos para realizar un evento así.
En palabras de Servio Maiga, presidente del grupo organizador: "Tal vez podríamos haber llevado a cabo la idea de traer de vuelta a Rallye Sanremo [los tramos de tierra de] Siena, pero para hacer eso nos hemos visto obligados a reducir los costos en sectores como la seguridad, en la que no están dispuestos a aceptar ningún tipo de compromiso.
"Además, no sería capaz de resolver ninguno de los problemas económicos que una raza, como la que tenía en mente, habría supuesto para los equipos que participarán en el evento y, más aún, para el sector privado a varios pilotos que siempre están mostrando su afecto a nuestra raza.
"Una pierna sobre tierra y otra en el asfalto habría hecho necesario un cambio de reglajes del coche durante la carrera y por lo tanto un aumento de la los costos".
Ante esto, el Rally de San Remo volverá a ser como ha sido durante los últimos años, un rally de asfalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario