martes, 15 de junio de 2010

Con todo para el 2011.


El año pasa volando, aun así con el tiempo en contra, Ford y Citroen se alistan para lo que será la próxima temporada del Mundial de Rally, sobre todo considerando las nuevas reglamentaciones que deben tener los autos.
Uno tendería a pensar que con el poco tiempo que queda, serán pocos los autos nuevos que se estrenen el 2011, pero no es así, Ford y Citroen esperan tener cuatro autos, dos oficiales y dos privados.
"Está claro que hay poco tiempo, pero tenemos un buen récord a la hora de trabajar a contrarreloj. No tengo la menor duda de que lo conseguiremos. Todo está saliendo como estaba previsto. Hemos tenido el motor en el banco de pruebas durante algún tiempo, pero no ha dejado de evolucionar y desarrollarse. Aún estamos lejos de la evolución final, pero al final del verano estará listo.” Esto comentaba Malcom Wilson, jefe de M-Sport, encargados del desarrollo de los autos de Ford.
Aun así, de no tener listo los cuatro coches para el 2011, Ford tendrá como preferencia los dos coches oficiales si o si para el inicio de la próxima temporada.
Por su parte, Citroen, también alista su participación. “Creo que lo máximo que podemos conseguir son cuatro coches. Vamos con prisas, y no es la forma en que le gusta hacer las cosas a Citroën. Normalmente nos gusta tener tiempo para trabajar y hacer pruebas, para asegurar que todo esté bien, pero en este caso no es posible. Aun así quiero pensar que tendremos cuatro coches listos de cara a la primera prueba.” Así respondía Olivier Quesnel, Director deportivo de Citroen Racing.
El coche de batalla de Ford será el Fiesta RS WRC, mientras que Citroen prepara el DS3 WRC, el cual tendrían listo para septiembre.

No hay comentarios: