martes, 8 de junio de 2010

Sordo a la banca, Oiger titular.


Es la noticia de hoy, Sebastien Oiger, tras su victoria en el pasado Rally de Portugal, ha pasado a ser el segundo piloto de equipo oficial de Citroen en los rallyes de tierra que restan en la temporada.
Por su parte, Dani Sordo, el hasta ahora eterno escudero de Sebastien Loeb, pasará al Citroen Junior Team, acompañando a Kimi Raikkonen.
Olivier Quesnel, Director de Citroen Racing ha manifestado: “Tenemos que asegurarnos de que aprovechamos todas las oportunidades posibles. En 2009 quedó claro lo fácilmente que se le puede dar la vuelta a una situación favorable. Analizando cómo ha ido todo en la primera mitad de temporada, parece que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia podrían ayudarnos a lograr nuestros objetivos en tierra. Pero no quiero que la gente piense que esto afectará negativamente a Dani Sordo y Marc Martí. Han tenido un comienzo de temporada algo complicado y necesitan recuperar su confianza. Competir en el Citroën Junior Team les dará la oportunidad de correr sin presión y redescubrir su propio ritmo. Dada la actuación de nuestros equipos desde comienzos de año, creo que esta es la mejor alineación para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.”
Por su parte, Dani Sordo dijo: “Entiendo las razones del equipo, me queda claro que a partir de ahora correré con menos presión y estoy decidido a aprovechar esta particularidad con todas mis fuerzas. La línea que marca el equilibrio entre cumplir escrupulosamente con los intereses del equipo y potenciar los propios del piloto es muy delgada. Llegados a esta situación, ahora mi camino queda incluso más claro que nunca antes, por lo que pienso aprovechar a fondo la mayor libertad de actuación que se me brinda. A nivel mecánico, este cambio no me afectará ya que los C4 de uno y otro equipo pienso que son prácticamente iguales. Bulgaria será el primer escenario en el que aún manteniendo mi actual situación debo cambiar de planteamiento y en la siguiente carrera, Finlandia, intentaré sacar el máximo partido a este nuevo panorama. Lo que no cabe duda es que los pilotos de Citroën lucharemos con todas nuestras fuerzas para seguir siendo los más fuertes”.

No hay comentarios: