sábado, 26 de junio de 2010

IRC, Ypres Rally: el local se hace notar.

En una increíble prueba, Freddy Loix, sobre el nuevo Skoda Fabia EVOII S2000, logra la victoria en su casa, en el Ypres Rally, convirtiéndose en un histórico en su país, ya que es la séptima vez que alcanza el primer lugar en Bélgica, su tierra. Por su parte, el más necesitado de puntos, Kris Meeke de Peugeot UK, una vez más no pudo alcanzar unidades a su favor.
La primera etapa del segundo día, fue para Kris Meeke, el norirlandés tenía todas las posibilidades de alcanzar a Freddy Loix ya que se encontraba a menos de seis segundos del belga. A pesar de ello, sólo logra descontar una décima en los cronos.
En la octava etapa, segunda del día, vio el drama del norirlandés, ya que en una curva, a toda velocidad, Meeke estrella su Peugeot 207 S2000, quedando el auto completamente destruido, por suerte para Kris y su co-piloto, Paul Tagle, resultaron ilesos, pero el choque resultó en el abandono de la tripulación, cediendo la batalla por el primer lugar a Freddy Loix y Jan Kopecky.
En la novena etapa, Loix amplia su ventaja en la general al gana la especial, la diferencia entre el belga y Kopecky subía a más de treinta segundo. El tercer lugar era para el único representante oficial de Kronos Racing, Thierry Neuville, el cual a esa altura estaba a más de un minuto del primer puesto.
La décima etapa fue la primera que ganó Jan Kopeky en el Rally Ypres, pero apenas logra descontar un par de segundos a Freddy Loix, que a esta altura se asomaba como claro ganador de la prueba.
Kopecky repite su victoria en una etapa, bajando a menos de treinta segundos la diferencia entre el y Loix, mientras, Thierry Neuville, recibe ordenes de equipo para mantener el tercer puesto en la general y no arriesgar de más, ya que un abandono, significaría un fracaso total para la gente de Peugeot y Kronos Racing.
Jan Kopecky gana la etapa doce y trece, recortando a 28,1 segundo la diferencia con Loix, aun así, el belga se mantiene firme en el primer puesto, con todas las opciones de obtener la victoria, la séptima e histórica en su casa.
En la etapa catorce, después del paso por los mecánicos, Jan Koceky logra recortar cinco segundos a Freddy Loix, el cambio de pastillas de freno, ayudó al checo a tener más confianza en el coche, además de un mayor control.
Más atrás, en la misma especial, Bruno Magalhaes, logra superar a Michael Solowow, subiendo al séptimo lugar en la general.
La etapa quince fue para Freddy Loix, después de una racha ganadora, el belga vuelve a ponerse al frente con autoridad, regresando los cronos donde los dos estaban a casi treinta segundos de distancia.
La etapa siguiente, Loix marca nuevamente el mejor crono, Jan Kopecky se mantiene atrás, tanto en el tramo como en la general.
El perseguidor más cercano de Loix y Kopecky, es el local Neuville, el cual está a casi dos minutos del primer lugar, buscando, por las órdenes de equipo, conservar sin problemas el tercer lugar en la general.
La etapa diecisiete también fue para Freddy Loix, con esto, el belga se acerca cada vez más a una histórica victoria en su casa.
Queda una etapa para el final, y Jan Kopecky no se rinde, a pesar de que hay treinta segundos aproximados de diferencia en su contra, aun así, el checo logra una victoria de etapa en el penúltimo tramo del Rally Ypres, mientras Freddy Loix sigue líder de la prueba, y con todo a su favor para ganar.
Aunque el checo logra ganar nuevamente una etapa, esta vez la última, no pudo alcanzar a Freddy Loix, el local logra un histórico triunfo en su tierra, además de un increíble regreso al IRC. Otros que sacaron buenos dividendos fue Skoda, ya que logró poner a dos Fabia EVOII S2000 en el podio, ocupando específicamente el primer y el segundo lugar con Freddy Loix y Jan Kopecky.
La próxima cita del IRC, es en Portugal, en el Rally de Acores, donde Bruno Magalhaes será local y buscará mostrar su talento.

No hay comentarios: