jueves, 1 de septiembre de 2011

Hirvonen quiere Ford, pero Ogier se asoma.


Seguramente el Rally de Australia va a ser trascendental para los dos equipos oficiales que sustentan la categoría, Citroen y Ford, no por su continuidad, más bien por sus pilotos.
Mikko Hirvonen, a pesar de ser el número uno dentro de M-Sport, no tiene el asiento asegurado como su compañero Jari Matti Latvala, quien ya firmó hasta finales del 2012.
El número tres en el listado de pilotos, ha tenido un desempeño irregular y bajando desde la temporada 2009, en donde estuvo a punto de vencer a Loeb.
Ante esto, se abre las puerta para que el finlandés deje el equipo y acepte las tentativas de Volkswagen, entrado Sebastien Ogier en su puesto.
Pero por qué el francés dejaría el mejor equipo del Mundial de Rally hoy por hoy. Las aspiraciones de Ogier son ser el número uno dentro del equipo, pero dado su actitud, es difícil que lo pueda lograr.
Como dijo Sebastien Loeb: "..Ogier no entiende y no acepta las reglas del trabajo de equipo. En 2003 yo tuve que acatar las decisiones cuando compartía el trabajo con Sainz y McRae y aún cuando no me gustó, no alteré lo pactado..."
"...Ocurre que Ogier tiene otro estado mental y por ello...de ahora en más...será muy complicado compartir.."
"..Ya el año anterior -cuando negoció con Ford- yo expresé que era lo mejor estar en diferentes escuadras...pero al rechazar la oferta, intentó con ello, negociar el número uno en Citroen.."
"..Por ello cuando debí ratificar mi contrato hice lo mismo...Ahora -con la situación tan complicada-
nadie puede asegurar como serán las cosas..."
Por ende hay dos rallyes trascendentales que se vienen, el primero el Rally de Australia, en donde Mikko Hirvonen buscará, con los resultados – que este año le han sido esquivos – mantenerse en el equipo.
Por otro lado, se suma el Rally de Francia para el equipo Citroen, en donde las actitudes de Ogier serán fundamentales para ratificar su continuidad.

No hay comentarios: