viernes, 21 de octubre de 2011

Rally de España, Día Uno: los estragos del polvo.


Ha comenzado la penúltima fecha del Mundial de Rally, con Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen empatados en el campeonato y con escuderos que han sido más que protagonistas en este año en el certamen.
En esta versión del Rally de España, al igual que la anterior, se caracteriza por ser mixto, el primer día de grava y el resto en el asfalto que todos conocemos hace unos años atrás.
La primera especial, como siempre, tiene que se abierta por el líder del campeonato, Sebastien Loeb, quien por carreras ganadas ha salido sorteado para el acometido.
En esta superficie, en los últimos años, se ha instaurado que es en desventaja, pero el francés la ha sabido aprovechar, ya que el polvo levantado por el Citroen DS3 WRC que conduce y las secas condiciones en la que se encuentran allá, hace que la tierra levantada no se disipe con facilidad.
Loeb lograba convertirse en el primer líder de la competencia, al superar por 7,1 segundos a Jari Matti Latvala, el siguiente en los mejores tiempos. Mikko Hirvonen, quedaba tercero.
La baja más lamentable por el polvo, fue Petter Solberg, la tierra levantada, no permitía buena visibilidad y el noruego tomaba mal un salto y perdía una rueda de su auto, situación que lo obligaba a abandonar la prueba.
En la segunda etapa, Sebastien Ogier, sacaba el mejor tiempo, y lograba superar en la general a Mikko Hirvonen, mientras que Loeb aumentaba su ventaja con Latvala.
El tercer tramo fue para Latvala, reduciendo el tiempo que tenia en contra con Loeb.
Al regreso a la competencia en la tarde del viernes, Latvala lograba nuevamente el mejor tiempo, con los suficientes segundos a favor, como para desbancar a Loeb del primer lugar en la general, pero la suerte no le jugó a favor por mucho, ya que a pesar de que ganó otro tramo, en el último, pincho un neumático cediendo mucho tiempo con Loeb, quedando a más de 30 segundos de distancia, con esto, el francés de Citroen, tiene mucho tiempo de ventaja para el día dos, en donde se desarrollará el acción en asfalto.

No hay comentarios: