Marcus Gronholm se había retirado la temporada anterior, terminando un gran duelo con Sebastien Loeb que habían mantenido por años.
Ahora era Mikko Hirvonen quién tenía que parar al francés. Pero en la temporada 2008 se sumaban nuevos y viejos actores a la batalla contra Loeb.
Subaru estrenaba un nuevo coche a mitad de temporada, completamente distinto a cualquier otro Impreza de antes. De un modelo sedán (berlina) se pasaba a uno Hachtback.
Luego de haber dominado la categoría menor del WRC, Suzuki se tomaba un año entero de desarrollo para armar el Suzuki SX4 WRC, que estrenaban de manera definitiva en Montecarlo 2008.
Aun así, Sebastien Loeb era un dominador total de la temporada 2008 y sumaba otro título más a su larga lista de triunfos.
Para desgracia de todos, la crisis financiera llegaba este mismo año, Subaru y Suzuki abandonaban el Mundial de Rally de forma oficial. La falta de presupuesto no permitía que las marcas japonesas pudieran seguir compitiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario