El italiano de Fiat Abarth, Giancomenico Basso, logró imponerse en el Rally Príncipe de Asturias en Espa a, fecha valida por el IRC.
Una emocionante jornada se vivió hoy, ya que Nicólas Vouilloz y Basso llegaban con le mismo tiempo.
En la primera especial del día Basso le lograba sacar 2.3 segundos a Vouilloz, aunque no marco el mejor crono, le sirvió para tomar ventaja.
A la especial siguiente, Basso lo hace otra vez, le saca 15 segundos a Vouilloz al marcar el scratch.
La tercera etapa la ganó otra vez Basso, obteniendo 20 segundos a su favor.
A medida que los caminos se iban secando, Nicolás Vouilloz recuperaba la confianza, lo que le permitió descontar los segundos en su contra y anota su primer scratch, cosa que repite en la especial siguiente.
A esta altura, eran 12 segundos los que separaban al primero, Giancomenico Basso, y el segundo, Nicolás Vouilloz. En el última etapa se decidiría todo, pero ambos marcaron el mismo tiempo, emparados en la décima, lo que le permitió al italiano quedarse con la victoria.
A pesar de que el francés quedo segundo, los ocho puntos que sumó lo consolidan en la primera plaza de la clasificación general de pilotos y podría ser campeón la próxima fecha, incluso si saca un mal resultado.
En dos ruedas motrices, la victoria fue para Miguel Arias en un Peugeot 206 XS. El piloto no cometió ningún error, lo que le permitió sacar más de un minuto de ventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario