Según palabras de la prensa alemana, Volkswagen habría conversado con la FIA para que la marca ingresara al Mundial de Rallys a partir del 2011, siempre y cuando se cumplan una serie de reglamentaciones.
Los dichos sobre que Volkswagen ingrese al mundial se vienen escuchando hacia más de un a o, pero con la posible retirada de la marca del Dakar después de su prueba el 2009, acentúan los rumores.
Son varias la marcas que pretenden entrar en el Rally cuando el nuevo reglamento entre en vigencia, Volkswagen habría puesto unas condiciones especiales para su posible ingreso.
Entre ellas destacan: que no se prohíban las cajas de cambio de doble embrague, esto con el fin de que la marca germana desarrolle una nueva Caja DSG, para así promocionarla y obtener beneficios de esto. Otra de las condiciones que manifestó fue las medidas del auto. La actual reglamentación dice que los vehículos que superen los 4,20 metros de largo, puden tener una anchura de 1,80 M. El modelo escogido por VW para competir en el Mundial sería el Scirocco, el cual cuenta con medidas de 4, 26 y 1,81 M respectivamente, la marca habría pedido que la anchura se completase a 1,82 metros, pudiendo permitir el desarrollo del Scirocco S2000 Plus para su futura reglamentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario