Hoy se cumple un a o de la muerte del Campeón del Mundo de 1995, Colin Mcrae. El piloto falleció en un accidente de helicóptero junto a su hijo y dos amigos de la familia.
Mcrae en 1990 ya corría un Impreza del Grupo A. Su velocidad y valor en conducción lo hicieron conocido como Supermac. En su palmares se cuentan 25 victoria en 146 rallys disputados.
Su primer triunfo lo logró en 1993 en el Rally de Nueva Zelanda en un Subaru Legacy, tras haber debutado un a o antes.
Desde 1994 a 1998 ganó varios rallys en u Subaru Impreza, los más destacados en ese periodo, el RAC en 1994 y el triunfo sobre Carlos Sainz en Chester.
En 1995 Mcrae lograría su primer y único titulo mundial en el mítico Subaru Impreza 555. A pesar de ser siempre competitivo, nunca pudo alcanzar nuevamente un campeonato.
Una de sus épocas más recordadas es el periodo de duelo que tuvo con Tommi Makinen. En 1997 perdió el título por un punto con el finés. De ahí en adelante ambos pilotos marcarían una serie de batallas muy emocionantes, lo que hace que este tiempo sea uno de los más recodados.
En 2001 estuvo a punto de repetir el campeonato en un Ford Focus, pero un abandono en el GB Rally le dio la corona a Richard Burns.
Su última victoria fue en el desaparecido Rally Safari Kenya 2002, una de las pruebas más duras que se recuerden en la historia del WRC, en donde Mcrae demostró todas sus aptitudes tras el volante.
En el 2003 se tuvo que retirar tras la no renovación de su contrato por parte de Citroen, quedandose sin plaza permanente en el WRC, pero eso no lo alejó de las competencias. De ahí en adelante disputó varias fechas del mundial como invitado de algún equipo y se lucio en los X-Games norteamericanos, en donde protagonizó emocionantes jornadas junto a Travis Pastrana.
El 15 de septiembre del 2007 Colin Mcrae falleció en un lamentable accidente en helicóptero junto a su hijo y dos amigos de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario