lunes, 13 de abril de 2009

Conceptos limpios


Tras el Rally de Portugal, el equipo Citroen Racing no abandonó el país y aprovecho su estadía más larga para realizar un test en su nuevo WRC, el Citroën C4 WRC HYIrbid4.
El vehículo se presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de París, y está desarrollado sobre la base del actual C4 WRC.
La prueba del coche la realizó Dani Sordo, en dos ambientes, en un tramo de enlace y en otro que simulaba una especial de carrera.
El Hibrido de carreras de Citroen, cuenta con cuatro modos diferentes, el primero de ellos es una de combustión interna, que hace que el auto se comporte exactamente igual al actual C4 WRC. El otro, también es de combustión interna, pero con recuperación de energía, esto mejora la acción de frenaje, la cual cuenta con una batería de lion litio de 990, ésta se posiciona sobre el estanque de combustible.
Los otros dos modos se ocuparían en los tramos de enlace y en el parque de asistencia. El primero de ellos es un motor eléctrico de 125 Kw, el cual hace funcionar sólo la tracción trasera. Mientras que el segundo el modo impulsión, ocupa ambos motores, el eléctrico y el de gasolina, y ofrece un par motor de 300 Nm.
Según Dani Sordo, el auto tiene un comportamiento distinto al Citroen C4 WRC que utiliza actualmente, ya que este concepto cuenta con 150 kilos extra en el tren trasero por el motor eléctrico. Además añadió el poco ruido que emite cuando se utiliza en el modo eléctrico, algo raro en un auto de carreras.
Pero lo que más le agrado fue los 300 Nm de par extra que entrega el C4 WRC HYibrid4.

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