domingo, 29 de agosto de 2010
IRC, Barum Rally: Un final de película.
Después de la primera parte de la competencia, Jan Kopecky, piloto oficial de Skoda, se ponía sin mayores dificultades en el primer puesto del Rally en su casa, quedando gran parte de la emoción en los puestos que le siguen.
Hoy, último día de carrera, el checo debía demostrar su favoritismo.
Pero el inicio del día lo ganaba otro Skoda, un privado, Pavel Valousek, el local hizo una buena elección de neumáticos, lo cual le permitió quedarse con la primera posición en la etapa. Mientras el líder, Kopecky, apenas pudo hacer el quinto mejor crono, debido a que sus ruedas no sin las adecuadas para el terreno.
Bryan Bouffier, sobre un Peugeot 207 S2000, logró el mejor tiempo en la undécima etapa del Barum Rally, arrebatándole la segunda posición en la general a Freddy Loix. El francés apenas queda con dos décimas de ventaja con respecto al belga, mientras que el tiempo contra Kopecky, se mantiene en los 24,2 segundos.
Jan Kopecky se ponía más cerca de la victoria de su casa al ganar la etapa doce del Rally, con eso aumenta la ventaja con en segundo lugar a 26,7 segundos.
Valousek, obtenía su tercera victoria de una etapa en el IRC, el local no sólo pela por el Intercontinental, también por el campeonato de Republica Checa, con esto, el piloto subía al sexto en la general, por otro lado, el resto de los lugares se mantenían.
Cuando todo decía que Jan Kopecky ganaría la prueba en la prueba en su casa por segunda vez consecutiva, las cosas daban un giro dramático. Bryan Bouffier pasaba a tomar el liderazgo de la prueba, tras una salida de pista del checo que no le permitía terminar la etapa. Aunque el francés pasaba a ser el número uno, la victoria de la etapa era para Freddy Loix, quien quedaba a 3,2 segundos del piloto de Peugeot, dejando la emoción servida para el final de la carrera.
La sorpresa de ser el primero en el Barum Rally, motivó al francés para que ganara la etapa y extendiera su ventaja a 7,2 segundos con Freddy Loix. Juho Hanninen, líder del campeonato, estaba tercero en la general a 35,1 segundos.
Hanninen, gana la penúltima etapa de carrera, pero la sorpresa fue para Bouffier, ya que pierde su primer puesto, el belga se ponía líder de la competencia con 3,8 segundos de ventaja a falta de una etapa para el cierre del Barum Rally.
Pero si el abandono de Kopekcy fue un giro completamente inesperado para la prueba, el final fue mejor, Valousek, obtenía la victoria en la etapa y le arrebataba su lugar a Kris Meeke, campeón defensor del IRC, Juho Hanninen subía al segundo puesto en la general, Bryan Bouffier abandonaba la prueba y la victoria se quedaba con Freddy Loix. Con esto el belga a hecho un año excelente en el IRC, con tres presentaciones en el campeonato, ha obtenido la victoria en cada una de ellas y eso que el ex mundialista tenía un calendario reducido.
La próxima fecha del IRC es entre el 23 y 25 de septiembre, el Rally de San Remo, Italia, una cita más de asfalto.
Tiempos finales del Barum Rally.
1 Freddy Loix (Škoda Fabia S2000) 2h31m31.0s
2 Juho Hänninen (Škoda Fabia S2000) +25.0s
3 Pavel Valoušek (Škoda Fabia S2000) +1m20.2s
4 Kris Meeke (Peugeot 207 S2000) +1m57.6s
5 Andreas Mikkelsen (M-Sport Ford Fiesta S2000) +2m33.9s
6 Václav Pech (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +3m07.4s
7 Guy Wilks (Škoda Fabia S2000) +3m41.1s
8 Jaromír Tarabus (M-Sport Ford Fiesta S2000) +5m18.0s
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario