viernes, 6 de agosto de 2010

IRC, Rally de Madeira: Velocidad, duelos y accidentes.

Ayer por la tarde se dio comienzo a una prueba más del IRC, el Rally de Madeira, en donde Kris Meeke, de Peugeot UK, logró el mejor tiempo de la etapa, convirtiéndose en el primer líder.
Hoy, a las 9.01 horas de la mañana portuguesa, se oficializo la carrera en Madeira, en donde varios pilotos ya luchan por el primer puesto.
La etapa inaugural del día, se la llevó Freddy Loix, quien superó por cuatro segundos a Meeke, tomando así el primer lugar. El piloto de Puegeot cayó hasta el tercer puesto, ya que también fue superado por Jan Kopecky.
El primer accidente trascendente para el campeonato ocurrió en la segunda especial del día, Bruno Magalhaes, de Peugeot Portugal, se salio en una cuerva a l derecha, quedando el auto seriamente dañado. Los tripulantes no sufrieron ningún percance.
En cuanto a la etapa, el ganador fue Luca Rossetti, el piloto de Abarth logró el mejor tiempo gracias a la elección adecuada de neumáticos, que lo llevaron al primer lugar de la general, superando a Freddy Loix. Kris Meeke, se quedaba en el tercer puesto en la clasificación, por su parte Jan Kopecky caía al cuarto puesto.
Freddy Loix logra recuperar el primer lugar en la general al ganar la etapa, relegando al segundo escalón del podio a Luca Roossetti, pero el italiano no se dejaría amedrentar fácilmente, ya que respondió al ataque del belga en la especial cinco, en donde nuevamente tomaba el liderazgo de la prueba. Por su parte, Kris Meeke miraba el duelo sin alejarse mucho de la punta, el norirlandés tras la quinta especial, estaba tercero a 1,3 segundos del puesto que le antecede y a 5,6 segundos del número uno.
Aunque en la especial seis, Freddy Loix marcó el mejor crono, Rossetti seguía en el primer puesto del Rally de Madeira.
Ya en la siguiente especial, tras su segunda victoria de tramo consecutiva, Loix retoma el primer puesto de la clasificación general, Rossetti terminaba quinto la etapa. Kris Meeke imbatible en el tercer puesto absoluto.
Ya la octava especial, Loix lograba por primera vez, distanciarse del segundo puesto, ocupado por Rossetti, a 7,6 segundos. Por su parte, Jan Kopecky logra recortar distancias con Kris Meeke a 4,1 segundos.
La batalla por los puestos de avanzada continúan en la especial nueve, Luca Rossetti gana el tramo y recorta distancia con Freddy Loix, por su parte Jan Kopecky hace lo mismo y la ventaja que tenia Kris Meeke con el checo se reduce a 1,8 segundos.
Las etapa diez y once no significaron grandes cambios en la general, pero la doce fue donde se marcó el segundo accidente importante, Luca Rossetti tiene un choque lo que obligó a retirarse de la prueba, dejando el segundo puesto a Kris Meeke, quien se defendía con todo de Jan Kopecky, quien ya se encontraba a 1,9 segundos del norirlandés. Freddy Loix, a ese instante mantenía una ventaja de 19,6 segundos.
Ya en la última etapa, el belga terminaba el día con 21,1 segundos de ventaja con Kris Meeke, quien apenas se defendía de Jan Kopecky, el cual terminaba el día a 1,1 segundos del piloto de Peugeot UK.
Mañana se corren las últimas ocho etapas de la prueba, en donde Freddy Loix tiene todas las opciones de conseguir su segunda victoria de la temporada.

No hay comentarios: