jueves, 3 de febrero de 2011

Un premio a la estupidez


El año pasado, antes que terminara la temporada 2010, se anuncio con bombos y platillos lo que seria el reemplazo (y copia) del Pirelli Star Drivers, la FIA WRC Accademy, la cual daría la posibilidad a todos los jóvenes talentos de integrarse al Mundial y mostrar sus virtudes antes los grandes de este circulo, pero hoy por hoy, la idea parece desmoronarse.
La FIA, presentó, a inicios de año, una lista de invitados a participar en la nueva categoría escuela, pero sin ratificar a ninguno, lo que es un total error por parte de un ente gubernamental tan grande como la FIA.
Hasta la tercera semana de enero, de la lista de “invitados”, ninguno piloto hizo la confirmación e inscripción correspondiente, el cual ascendía, este último, en 130 mil euros.
Para seguir empeorando las cosas, el período de cierre del FIA WRC Accademy, era el 31 de enero, y lo volvemos a repetir, ningún piloto a sido nombrado dentro de esta categoría, ni siquiera una lista austera, ósea, nada.
Lo autos que usarán o que usarían los pilotos, serían los Ford Fiesta R3, pero M-Sport, está esperando una lista de pilotos interesados para construir los coches. Lo peor de todo, es que la gente encargada de los autos de Ford, están más que preocupadas, ya que esperaban construir 28 coches para 24 interesados, mas, por lo visto, ni lo uno ni lo otro será realidad.
Coronando la mala racha, o mejor dijo, gestión de la FIA WRC Accademy, sólo faltan 60 días para su debut, el Rally de Portugal y no se sabe nada al respecto.
Como dicen, todo en esta vida se paga, y esto es un premio a los dirigentes que promocionan y organizan el Mundial de Rally, los cuales tienen a la categoría, sumida en un hoyo de pobreza, en todo sentido de la palabra.

No hay comentarios: