viernes, 4 de febrero de 2011

Más enredado que cachipun de pulpo


Los genios de la FIA lo han hecho otra vez, han dado a conocer las categorías validas para el Mundial de Rally 2011, sorpresivamente, son once.
1- La primera es la “más importante”, la WRC, los autos con motor 1.6 Turbo con limitados de 33 mm (Ford Fiesta RS WRC, Citroen DS3 WRC y Mini Countryman WRC).
2- Clase 1: autos S2000, con motores 1.6 Turbo (???) con una brida limitada de 33 mm, estos con compiten en la SWRC (WTF??????)
3- Clase 2: la S2000, esta si es la verdadera S2000, autos con motores atmosféricos de dos litros y motores R4 de dos litros con restricción de 33mm, estos compiten en la S-WRC.
4- Clase 3: Grupo N de más de dos litros, se permite, incluso, la brida de 32 mm, es la categoría P-WRC.
5- Clase 4: la R-GT (Rally GT). Increíblemente, esta categoría, no tiene fechas anunciadas y sólo un auto está confirmado, un Lotus Exige.
6- Clase 5: integra el antiguo Grupo A7 (1.6-2.0 cc.), R2-C, S 1600, R3-C (Renault Clío-Honda Civic), TR3 (Citroen DS3-Fiat Abarth 500-Peugeot 207, todos con brida de 29 mm.) y R3-D (motores diesel con brida de 32 mm. (Fiat Grande Punto).
7- Clase 6: categoría A6, motores de inyección con una cilindrada de 1.4 y 1.6, con un KIT de de 1.4 a 1.6 I.
8- Clase 7: categoría A5, autos con motores 1,4 I
9- Clase 8: categoría N3.
10- clase 9: categoría N2 ( motores 1.4 a 2.0 cc., BR1, motores 1.4 a 1.6
11- Clase 10: categoría N1.
Por lo que se aprecia, es muy enredado lo que se viene, de hecho, casi sólo los pilotos, sabrán que categoría está compitiendo.

No hay comentarios: