viernes, 25 de febrero de 2011

De regreso…


Si, es cierto, he estado fuera por un tiempo, todos nos merecemos de unas vacaciones de vez en cuando, mas estoy de vuelta.
Aun así, en mi periplo vacacional, no estuve del todo desconectado de lo que pasa en el mundo de los rallyes, de hecho, me di el tiempo de ver el Rally de Suecia, fecha inaugural del Mundial de Rally y sobre todo, el estreno de los nuevos coches de la máxima categoría.
En cuanto a la competencia, igual es predecible el resultado, es lógico que gane siempre un oficial la carrera, y por ello, no es de sorpresa lo hecho por Mikko Hirvonen.
Lo que si me agrado, es que dado a que son autos nuevos, se pudo ver la adaptación que tenía cada uno con los respetivos autos, haciendo que la competencia, ganara un poco de emoción, algo de lo que el WRC de vez en cuando escasea con preocupación, pero por lo menos nos dieron esos momentos.
También se pudo apreciar la gran diferencia que hay entre algunos competidores, sobre todo P-G Andersson, que demostró su maestría en estos terrenos, el auto no le acompañó, mas su habilidad quedó de manifiesto.
Pero no sólo esto quedo de manifiesto, también se vieron, y se siguen viendo las cosas feas del Mundial, como por ejemplo, la cantidad mediocre de participantes en la máxima categoría, es cierto, esto se puede justificar con el hecho de que los autos son nuevos y todo eso, pero esto es algo que se viene viendo desde hace mucho y que por más que digan los encargados del campeonato, que hay once equipos inscritos, aún los números juegan en su contra.
Además han inventado una serie de “clases” para las distintas categorías que son casi in entendible, como la clase uno son los WRC, pero la clase dos son S2000 con motor 1.6 Turbo sin la opción de competir en la S-WRC, mas sin en la mayor y una Clase GT en donde hay un auto inscrito y sin fechas, ya que esta clase no las tiene. Una academia que raya en lo vergonzoso, ya que las inscripciones para ellos cerraban en enero, pero nadie se había matriculado, siendo que tenían una gran cantidad de invitados, por su parte el proveedor de los coches, M-Sport, esperaba trabajar y entregar 28 coches, pero con suerte van a ser ocho… y la vergüenza sigue y sigue.
Por suerte, todos tienen sus campeonatos locales, que no creo que sean mediocres, y además contamos con el IRC, es cierto, al igual que todo tiene su defectos y virtudes, pero como están las cosas, para ser un certamen intercontinental, está funcionando mucho mejor que el propio WRC.
he vuelto, y con ello, las noticias, nos vemos durante el año…

No hay comentarios: