sábado, 26 de noviembre de 2011

Corrupción, tragedia y un negro futuro en el WRC.



Después del final del Mundial de Rally, nadie esperaba que las cosas se pusieran tan oscuras para el corazón de la competencia más exigente del automovilismo a nivel global.
Para los fanáticos de Ford, les llegó primero el piedrazo, la desvinculación de Mikko Hirvonen, suponía una desventaja para la marca del Ovalo Azul de cara a la temporada 2012, el finlandés era prácticamente el único, fuera de las huestes de Citroen, que podía dar cara al todopoderoso Sebastien Loeb.
Pero no era el único golpe que los seguidores de Ford tendrían al finalizar la actual temporada. Lo que es un rumor, esta a pasos de confirmarse, la salida de la marca más fiel a la categoría. La inclusión de Sebastien Ogier para la firma Norteamérica era uno de los pilares para mantenerse en el WRC, pero su traspaso a Volkswagen, puso en jaque las aspiraciones de Malcom Wilson de convencer a la gente de Ford a seguir en el Mundial, que de paso, ya confirmó su participación en el WTCC. Ahora Jari Matti Latvala está haciendo, lo que sería, la última participación de Ford en el cierre de la temporada italiana.
Como si la WRC no sufriera de crisis, el salvador de la NOS, promotora del Mundial de Rally, Vladimir Antonov, fue arrestado en Londres por la Interpol.
Antonov, es acusado de malversación de activos a gran escala, falsificación de documentos, contabilidad fraudulenta y abuso de poder. Además es responsabilizado de un desfalco en el Banco Snoras, hasta ahora, evaluado en 300 millones de Euros. Lo peor es que muchos de esos millones, fueron usados en la promotora del Mundial de Rally, la NOS.
Gracias a esta donación, fue puesto a la cabeza de la promotora. En palabras más simples, el encargado de llevar el Mundial de Rally a todo el planeta, fue arrestado por estafa.
Para el próximo año en el Mundial de Rally, tenemos el regreso de Montecarlo, pero al parecer los organizadores podrían arrepentirse de ello, ya que con sólo un equipo oficial, y con un promotor en la cárcel, el futuro del WRC, es bastante oscuro.

No hay comentarios: