Toni Gardemeister cumplirá su Rally número 100 en México a sus 32 años.
El piloto finés corrió por primera vez en el Mundial de Rallys en su país natal en un Opel Astra en 1996. Por desgracia el piloto no pudo conpluir su carrera.
A pesar de esa mala fortuna siguío adelante en el mundo de los rallys. Corrio con un Nissan Sunny. Su esfuerzos dieron fruto, ya que fue llamado por Seat para competir en el Mundial 2L con in Ibiza GTI16V.
De ahí siguio con la marca, incluso cuando ingreso al WRC en 1999, hasta el término del 2000. Todo esto abordo de un Córdoba.
En el 2002 se fue con Skoda, primero manejó un Octavia y siguio con el Fabia hasta el 2004.
Su mejor momento vino después cuando ingresó a las filas de Ford llamado por Malcom Wilson, logró muchos podios, pero sin obtener una victoria.
Actualmente corre por el equipo Suzuki con el modelo SX4WRC, la marca le ha dado todo el apoyo para este año, ya que es el piloto número uno de team japonés y gracias a ellos correrá su rally 100.
Gardemeister también se destaca por haber corriodo en otros autos, dentro de los coches en que se ha subido están: Opeal Astra, Seat Ibiza GTI16V, Nissan Sunny, Seat Córdoba WRC, Skoda Octavia y Fabia WRC, Peugeot 206 y 307 WRC, Citroen Xsara WRC, Ford Focus WRC05, Mitsubishi Lancer WRC05 y actualmente el Suzuki SX4 WRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario