lunes, 18 de febrero de 2008

Las palabras de un grande: Carlos Sainz

El piloto español dos veces campeón del Mundo de Rallys en los años 1990 y 1992 Carlos Sainz habló para MundoDeportivo.es sobre el presente del Rally, las grandes novedades del Dakar y más.
Debido a la suspención de la presente edición del Dakar, Sainz se re-planteó el hecho de seguir en las competencías y dedicarse a otras cosas dentro del mundo motor, pero con el desafio nuevo que se abrio en el cono sur, el Rally-Raid de Chile y Argentina que llevara el nombre se la cancelada prueba, "El Matador" le vinierón renovados aires rallisticos."Después de conocer que habrá un nuevo reto en Suramérica, eso anima mucho, aunque yo no tengo nada confirmado".
"A mí me apetece ir a Argentina. Conozco el país y he corrido rallys allí. Es un país que da muy bien la bienvenida a todo lo que tiene que ver con el motor. (Argentina y Chile) Son dos países buenos para acoger una carrera como esta".
Ante el ehco de retirarse terminado el Dakar y dedicarse a trabajos administrativos Sainz declaró: "Siempre dije que me plantearía mi futuro después del Dakar, pero este año aún no he competido. Un cargo político lo veo complicado. Soy una persona bastante poco política. Quiero ayudar al mundo deporte. Ha sido mi vida. Todo lo que pueda hacer por el motor lo haré. Pero un cargo en una federación no lo contemplo".
Ahora Carlos Sainz tiene confirmada su participación el el "Dakar" europeo, prueba hecha para suplir el Raid cancelado en la tierras africanas, Esta carrera pasara por Rumanía y Hungría, comenzará el 19 de abril. El pilot español conducira su Volkswagen.
El presente del Rally
Sainz es bastante critico al referirse a la categoría que le vío nacer y darle la reputación como uno de los mejores corredores en la historia del automovilismo. Él hace referencia a la FIA, casi echandole la culpa por el momento por el que pasa el WRC. "El punto de inflexión del cambio en los rallys llegó cuando la FIA empezó a querer asemejarlo a la F1. Comenzaron a ir a la cantidad en lugar de la calidad. El rally, que era un evento que podía llegar a paralizar hasta un país, ha pasado a ser una carrerita de 40 coches con poca entidad y soso".
Otra de las afirmaciones que hace es la poca variedad, ya sea de coches o pilotos: «Lo que echo de menos es la variedad de ganadores. Con la retirada de Marcus Gronholm parece más fácil para Loeb, pero no hay que quitarle mérito. No es su culpa. Es de los mejores campeones de la historia. Sí que es cierto que en el mundial de rallys ha habido años con siete aspirantes, con cuatro o cinco marcas diferentes. Hoy no ocurre. Para la competencia es triste".

Cuñas de:
Mundo Deportivo


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