Varios días han pasado ya del la primera fecha del Rally Mobil, efectuada en Coyhaique, y los pilotos han dejado sus declaraciones, bastantes favorables de esta cita en el sur de Chile.
El primero en manifestarse fue el debutante Ruy Barbosa, diciendo lo contentó y satisfecho que se encontraba de su actuación el en Mazda 3. En declaraciones a la página oficial del Rally Mobil dijo: “Me he soltado un poco en el manejo y creo que lo he hecho bien para ser mi debut, pero de todas maneras hay partes en que aún no me lanzo a fondo”, y agrega, “el Mazda es súper rico, anda muy bien”. A pesar de que terminó septimo en la N3, el domingo no pudo terminar por una rotura en su caja de cambios, aun así, acumulo bastante experiencia para la próxima fecha en Valdivia.
Uno que brilla en el extranjero también se hizo presente en el Rally Mobil, Eduardo Váldes. Con su reciente victoria en la segunda fecha del Nacional de Tierra en España, augura buenos dividendos en la competencia chilena. Él compitio en un Kia Cerato 5 en la N3.
Váldes viaja desde España, donde está erradicado, especialmente para correr en el Rally Mobil, y en declaraciones al sitio oficial: "Disfruté mucho el correr en Coyhaique”.
A pesar de que el Rally Mobil se corra en Chile, no quiere decier que sólo haya piloto locales, de hecho, hace mucho tiempo que corren pilotos del otro lado de la cordillera, tanto campeonoes argentinos como mundiales, y vecinos del norte, como es el caso de Ramón Ferreyros, ex capeón mundial P-WRC y actual monarca de la N3.
El hecho de que hayan pilotos de su categoría es muy bueno para la competencia, ya que trae más un mayor nivel el rally chileno y más esfuerzo a las tripulaciones locales.
Pero no es el único, Gabriel Pozzo, actual nº2 del mundo del P-WRC, también corre en tierras nacionales, dando espectacularidad al show.
La categoría mayor del Rally Mobil, cada vez se llena más de espectacularidad. Este año son más pilotos que el anterios, además que las tripulaciones se preparan mejor para la carrera.
Es el caso de Jorge Martínez Jr. el Rey en estas ligas. Siendo el campeón, seguramente no necesitaria mucha preparación, pero todo lo contrario, él se dedico en elverano a competir en los rallys del sur y además hizo un curso de piloto en Finlandia, para perfeccionarse aun más.
Pero uno que se veía venir con todo era el tres veces sub campeón Ezno Innocenti, quien renovo su maquina para este año, adquiriendo un Impreza STI 2008 para pelear de mejor manera el título. En declaraciones a rallymobil.cl dijo: “Estoy muy contento con el Subaru, es un auto 100 % confiable que me da un gran respaldo, por el hecho que sea preparado por un especialista como es Fabian Barattero. Es un auto con una gran potencia que deberé controlarla para obtener resultados, sus frenos son excelentes y creo que podré tomar curvas más rápidas con una maquina de estas características si logró complementarme en esta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario