viernes, 9 de mayo de 2008

Robert Kubica: "Me gusta mirar el rally"

El piloto de Fórmula Uno, Robert Kubica, dio una entrevista a la agencia Reuters, donde manifiesta que le gusta el Rally y que alguna vez correría en él.
"Pienso que es una buena posibilidad (de pasarse al rally algún día), pero hay dos maneras de hacerlo. Si quiero correr rally como un piloto serio, no puedo esperar mucho tiempo. Pero primero que nada me gustaría divertirme en la F1 y conseguir algo aquí," declaró el polaco en una entrevista realizada en el GP de España.
Completa esta afirmación diciendo: "La segunda opción es hacerlo cuando deje de correr en la F1, para competir en el rally solo por diversión. Pienso que esta es más posible."
Esto muestra que un piloto no centra en exclusiva sus gustos en la categoría en la cual compite, sino que además tiene agrado o admiración por otras, como lo declaró Kubica.
La posibilidad de pasarse al rally han estado muy cerca, según dijo: "Hubo un momento en que estuve algo deprimido luego de una temporada y me llegaron dos ofertas para correr en el rally (...), Pero me decidí a intentar otro año y ver qué sucedía, porque mi familia y todos los que me rodean habían hecho muchos sacrificios para que yo consiga algo en el automovilismo. Entendí que las posibilidades de correr en rally podrían llegar en algunos años."
Por mientras: "Me gusta mirar el rally. Cada vez que voy, estaciono el auto donde lo hacen los seguidores y camino seis kilómetros. No tengo entradas ni permisos especiales", declaró Kubica.
A pesar de que corre para la Fórmula uno, no se contuvo para comparar su categoría con el rally: "La noche anterior, voy al circuito y recorro algunas etapas para ver cuáles son los mejores lugares para verlo. Me gusta el sistema del rally y, cuando uno encuentra un buen lugar, se siente cerca de eso," añade."A veces, en la F1, los aficionados están demasiado lejos de lo que está sucediendo en la pista." y admite: "Si tuviese que elegir qué hacer en una semana de vacaciones, me quedaría en mi casa. Pero si estoy en casa y no tengo nada que hacer, iría al rally."
Dentro de la entrevista dada a Reuters, se agrega que la vida tan lujosa de la moderna F-1 no es lo de Kubica, y que prefiere tener un auto fuerte, en vez de tener uno no tan poderos y tanto dinero.

Entrevista realizada por Alan Baldwin, publicada completa en Reuters

No hay comentarios: