Hace dos semana que se venía haciendo en wrc.com una encuesta sobre el mejor piloto de la historia según la opinión de los fanáticos, en la cual había nombre verdaderamente históricos y muy característicos por su forma de conducir o atacar en un rally.
Cada uno tiene su favorito, el mío era el ex bi-campeón mundial, el espa ol Carlos Sainz, él nunca dejó de ser competitivo en el periodo que estuvo en el campeonato, de hecho en cualquier auto que le pasarán era favorito para adjudicarse una prueba.
Pero bueno, por desgracia no ganó la encuesta y sacó sólo un 2% con 1.502 votos de un total de 94.967. El que obtuvo la mayoría fue ni más ni menos que Sebastien Loeb.
Es cierto, lo números lo acompa an, sus triunfos lo avalan y muchas cosas más, pero hay quienes manifiestan que su estilo de manejo es muy pasivo, quizá paciente, mas para mí no es el mejor.
Lo que no se puede negar es la cantidad de victorias que tiene bajo el brazo, 41 (corrijanme si me equivoco) es impresionante ese número, su más cercano perseguidor es ete sentido el Marcus Gronholm con 30, y tercero, obviamente mi favorito, Carlos Sainz con 27.
Pero atengámonos a el título de esta, mi humilde opinión, "el hombre que nació para no perder". Muchos nombres se han convertido en nombres record, por ejemplo Pete Sampras en tenis, Agstrom en ciclismo (no me acuerdo de su nombre, pero tiene varias victorias en el Tour de France) Michale Schumacher, Undertaker en Wrestlemania y ahora Loeb en el rally.
Me acuerdo los primeros a o en que empece a ver el rally, era la época en que dominaban los 206 (que gran auto ese) recién Citroen estaba dando sus pasos de vuelta el Mundial con el Xsara WRC, se presentaba en algunas pruebas y con grandes resultados, dilucidando que iba a ser un rival duro de roer cuando se integrara por completo, y así fue.
En el 2002 Loeb consigue su primera victoria en el Rally de Alemania. Vi esa carrera y me sorprendió de grata manera, ya que se veía una camada de nuevos pilotos con gran futuro. Markko Martín comenzaba a sonar fuerte en Ford, mientras que Peter Solberg tenia que poner la cara por Subaru mientras Tommi Makinen no andaba bien y etc, etc, etc.
El futuro se veía bien, grandes marcas, cada una representada por pilotos con futuro, pero el destino, las carreras, el terreno, los neumáticos o no se que cosa dijeron lo contrario.
En el 2003, Loeb, Martín y Solberg se lucieron como los pilotos de nueva generación, resultando este último como campeón y rompiendo junto con Citroen, que tenía a Sainz, Loeb y Mcrae como pilotos, el dominio de Peugeot.
Se había visto poderíos así antes de esa época, como la de Makinen en Mitsubishi, pero aún así la categoría era muy emocionante, pero con la llegada de Loeb cambio.
Como dije, el hombre que nación para no perder Loeb comenzó a hacer del WRC un monologo.
El 2005 se podría decir que fue casi el último a o 100% de emoción. A esa altura Loeb ya tenia 2 títulos mundiales, dos en tan sólo tres a os de carrera en el Mundial, quiénes se pueden dar ese lujo de decir que tienen dos campeonatos del mundo en 3 a o que lleva corriendo, muy pero muy pocos.
Después de eso, Peter Solberg dejo de brillar como alguna vez lo hizo, Sainz se retira de las competencias, Martín se va pronosticando un sombrío panorama: "como está, el rally se convertirá en una categoría para privados". Y que lo diga, ya hay dos equipos privados compitiendo con los oficiales, el a o 2006 hubieron cuatro de seis y de todos los pilotos que habían se hablaba casi de solamente dos, Marcus Gronholm y (quién más) Sebastien Loeb hasta el a o pasado.
Y que pasó, Loeb ya lleva 4 títulos mundiales, con 41 victorias totales en cinco años que compite en el mundial de manera completa y uno de ellos se dio el lujo de obtenerlo desde su casa, ya que se lesiono y no pudo competir en las últimas carreras del 2006, así que se conformó de ganar un campeonato desde su casa mientras se recuperaba.
Pero que se le puede hacer, es un hombre que nació para no perder.
Muchas gracias a todos por leer mi humilde opinión, saludos a todos, se despide de ustedes con mucho respeto.
JoPeK
No hay comentarios:
Publicar un comentario