jueves, 24 de julio de 2008

El último rally

Uno de los pilotos sudamericanos más destacados en el mundo de los rallys se retira en la próxima cita en Finlandia, Luis Pérez Compac.
El corredor argentino, junto a su co-piloto José María Volta han escogido el rally escandinavo como último en su carrera deportiva.
Luis Pérez Compac fue el co-fundador del equipo Munchi’s, nombre de una empresa de helados de la cual su familia es la due a. En el 2007 hizo al equipo Munchi’s, el cual se inscribió en el campeonato de constructores de este a o y el cual participará en 10 rallys.
Como Pérez Compac está más dedicado a sus negocios en Argentina, Federico Villagra ha pasado a ser el piloto número uno del equipo Munchi’s.
En palabras de Luis para WRC.COM, ha manifestado estar orgulloso de su labor en el mundial de rally: "Creo que Munchi's tendrá un sitio en los libros de la historia al haber sido el primer equipo argentino en la historia en competir en el WRC", dice. "Hemos logrado más de lo que podíamos esperar y esto es también gracias al apoyo que hemos recibido de Malcolm Wilson y Ford durante todos estos años."
Además no se guardo palabras para su co-piloto: "estaré siempre muy agradecido a José, él ha estado conmigo en los buenos y malos momentos. También me ha ayudado en todos mis progresos como piloto y creo que no podría haber tenido otro copiloto mejor que él",
Otro que agradece enormemente las labores de Pérez Compac es Federico Villagra: "Luis y Jorge (el hermano, y el copiloto de Federico) me dio la oportunidad de pilotar un World Rally Car, era algo que nunca pensé que podría conseguir", dijo. "Luis me ayudó mucho cuando yo empecé a pilotar el coche y me ense ó la mejor manera de hacerlo también con el Gp N. Estamos liderando el campeonato nacional de Argentina y a pesar de que nos hemos perdido dos carreras, las cosas están yendo bien para nosotros".
El Rally de Finlandia será el último rally que correrá y coincide con el rally número 30 de su carrera. Por su parte, José María Volta pasará a tomar un rol más administrativo dentro del equipo Munchi’s.

No hay comentarios: