domingo, 25 de abril de 2010

Rally Mobil de Osorno: sorpresas hasta el final.


Ya concluyó la primera fecha del Rally Mobil, Osorno, en donde la fiesta motor más importante del país, vivió una notable jornada.
Ayer, dos de los principales favoritos en dos categorías, Jorge Martínez Fontena de la N4 y Eduardo Valdés de la N3 abandonaron por problemas mecánicos. Luis Ignacio Rosselot, quien estrenaba un EVO X, se retrasó quedando tercero y Sebastián Eterovic en la N2, perdió el primer lugar en la última instancia de ayer. Todos buscaban hoy la revancha y la victoria de la jornada de domingo.
En la N2, Jaime Luttecke, tras las tres primeras etapas, fue el claro dominador de la mañana, el ganador del sábado no tuvo mayores complicaciones, ni con el auto ni con sus rivales, ya que el más cercano, Sebastián Eterovic, perdió valiosos segundos por problemas en la alineación de su Hyundai Accent. Tras esto, el más cercano perseguidor de Luttecke era Emilio Cuevas a varios minutos de distancia.
A la postre, esto le sirvió a Luttecke, que con un sólido andar, se llevó la victoria de Rally Mobil de Osorno.
Otro claro dominador en el Rally Mobil de Osorno fue Cristóbal Vidaurre en la N3, el campeón reinante superó con creces a sus rivales, que de apoco eran victimas de problemas mecánicos que el piloto de Movistar Honda Racing no sufrió.
Pero la batalla era en los otros escalones del podio, en la octava especial del día, Ruy Barbosa, compañero de equipo de Vidaurre, escoltaba al campeón con el mejor crono inaugural, seguido a casi un segundo de distancia por Ramón Ibarra del equipo Suzuki Hankook.
Pasadas las tres primeras etapas, Vidaurre seguía en el primer puesto, escoltado por Jordi Serón, pero la sorpresa la daba Ruy Barbosa al superar a Felipe Padilla, quedando en la tercera posición.
Las últimas tres etapas, claramente eran de definición en la N3, en especial por el tercer puesto, en donde Felipe Padilla buscaba con todo regresar al podio.
Finalmente, el que rió último fue el piloto de Movistar Honda Racing, Ruy Barbosa, que por un segundo de diferencia, se quedó en el podio.
Vidaurre y Seron obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente en la N3.
Mientras en la N4, la serie mayor del Rally Mobil, estuvo lleno de novedades.
El ganador de ayer, Eliseo Salazar, tenía como misión personal, mantener el puesto en la general y obtener la victoria en la jornada de domingo.
Pero el ex Fórmula Uno no pudo ante el empuje del menor de los Rosselot, Emilio, que en la octava etapa, primera del domingo, ya le sacaba 23 segundo de diferencia.
Luis Ignacio Rosselot, quien ayer perdiera 57 segundos, iba con todo a recuperar el primer puesto y en el primer tramo, le sacaba 9 segundos a Salazar, aunque perdía tiempo con Emilio.
Ya tras las primeras tres especiales del día, Emilio Rosselot tomaba la punta de la prueba, superando por apenas 5 segundos a Eliseo Salazar. Más atrás, Luis Ignacio, seguía con el ataque por subir en el podio.
Pero la suerte no estaba con Luis Ignacio, ya que en la jornada de la tarde, se veía obligado a abandonar la prueba en el tramo once.
Tras esto, otro del clan Rosselot ocupaba el tercer puesto, Gerardo.
Tampoco fue un rally favorable para los Martínez, ya que el campeón reinante, Jorge Martínez, abandonó el primer día sin posibilidades de volver, mientras su padre, del mismo nombre, abandona en el tramo once.
Así, Emilio Rosselot, pasa a ganar el Gran Premio de Osorno, obteniendo así, su primer triunfo en su corta carrera, relegando al segundo puesto en la general a Eliseo Salazar.
Así concluye el Gran Premio de Osorno, primera fecha del Rally Mobil, la segundo jornada se llevará a cabo en La Serena, entre el 21 y 23 de mayo.
Tiempos finales del Rally Mobil de Ososrno 2010.
Categoría N4
1º Emilio Rosselot 1:18:01.2
2º Eliseo Salazar 1:19:48.4
3º Gerardo Rosselot 1:20:40.6
4º Alvaro Cabello 1:20:56.3
5º Andrea Gabutti 1:30:13.3

Categoría N3 light
1º Alejandro Ruiz 1:25:22.6
2º Rodrigo Ruiz De Loyzaga 1:30:58.9
3º Cristian Vargas 1:32:04.8

Categoría N3
1º Cristobal Vidaurre 1:21:37.7
2º Jordi Serón 1:22:37.1
3º Ruy Barbosa 1:22:57.3
4º Felipe Padilla 1:22:58.7
5º Enrique santeluces 1:25:47.5

Categoría N2
1º Jaime Luttecke 1:26:24.5
2º Emilio Cuevas 1:27:38.5
3º Jorge Riquelme 1:27:40.7
4º Jorge Arévalo 1:28:06.9
5º Sebastian Eterovic 1:28:13.4

Fotos: RallyMobil.cl

No hay comentarios: