domingo, 4 de abril de 2010

Por fin reaccionaron.


Tras las notables y descaradas estrategias usadas en el Rally de Jordania, los principales pilotos del WRC, han manifestado que se debe hacer algo con el orden de salida en los rallyes.
Sebastien Loeb dijo: “Hay que encontrar una solución porque se habla demasiado de estrategias. Ya sé que son parte del juego, pero se están convirtiendo en algo demasiado importante y eso no está bien.”
Jar-Matti Latvala también alzo la voz: “Las decisiones tácticas de esta mañana han cambiado la evolución de la jornada (…) La diferencia entre ser primero y segundo en el orden de salida es enorme en lo que se refiere a barrer la pista, mientras que entre el segundo y el tercer puesto, o el cuarto, la diferencia es mínima. Hay que hacer algo, porque está confundiendo a los espectadores y eso no está bien.”
Y por fin, alguien importante, Olivier Quesnel director de Citroen Racing, se dio cuenta que las estrategias “no es hacer rallyes”, pero aun quedan quienes piensan, específicamente Malcom Wilson director de Ford, que las estrategias, que en rigor en el rally es frenar, sin parte del juego.
Que bueno que se dieron cuenta que ahora no estaban haciendo deporte, sino que jugaban a quien frenaba, cuando deberían competir por quien corre más rápido.

No hay comentarios: