sábado, 24 de abril de 2010

Rally Mobil de Osorno: Un estreno casi soñado.


Con un marco de competidores espectacular, se dio inicio a la primera fecha del Rally Mobil 2010, competencia que se vio afectada por el terreno y tuvo que atrasar su partida hasta este fin de semana con el Gran Premio de Osorno.
En la categoría N2, la victoria fue muy estrecha. En una primera instancia se daba por hecho que el ganador de los autos menores del Rally Mobil era Sebastián Eterovic, pero tras una revisión del Comisario Gonzalo Concha, el ganador fue Jaime Luttecke, quien con un tiempo acumulado de 46 minutos, 23 segundos y 3 décimas, superó por 7 décimas al santiaguino.
En la N3 Light, Alejandro Ruiz del Orion Rally Team, fue el ganador de la jornada sabatina. El piloto no tuvo mayores sobre saltos en el día, así pudo superar al conductor del CRT, Rodrigo Ruiz de Loyzaga, quien manejaba uno de los nuevos Mitsubishi Lancer 2.0.
En la serie más mediática del Rally Mobil, la N3, Cristóbal Vidaurre obtuvo su primera victoria de la temporada, diciendo así a sus rivales que él quiere el bi campeonato.
El piloto de Movistar Honda Racing tuvo que soportar los ataques constantes de Jordi Seron y Felipe Padilla, ambos del Orion Rally Team. Aun así, los compañeros de equipo al final tuvieron que luchar contra ellos por el segundo puesto de la general, quedando en manos de Seron, quien por su parte, estuvo a 21 segundos del primer lugar.
Otro piloto atractivo en la N3, es Eduardo Valdés, el cual no tuvo una buena jornada hoy, ya que en en el estreno del nuevo Kia Cerato Koup, el piloto se vio obligado a abandonar por fallas eléctricas, a pesar de eso, el representante del equipo Kia volverá mañana a pelear por los primero puestos.
La serie mayor del Rally Mobil, la N4, tuvo una jornada llena de sorpresas. El máximo representante de la categoría y actual Campeón, Jorge Martínez Fontena, se vio obligado a abandonar luego de dos etapas disputadas, problemas eléctricos y rotura de carter fueron los causantes del abandono.
En palabras a RallyMobil.cl, el piloto de Hankook-VRT dijo: “siempre es complejo tener que retirarse tempranamente, espero que junto al equipo logremos encontrar la falla eléctrica que siempre son complejas”, sobre la posibilidad de revolver a la competencia el día de mañana dijo “la idea es poder encontrar lo más pronto posible la falla para así alistar el auto y volver mañana a recuperar los puntos perdidos por el retiro”
Con esto, Luis Ignacio Rosselot se lucia ante sus fanáticos, el viñamarino estrenaba su nuevo Mitsubishi Lacner EVO X con estilo, y luego de las tres primeras etapas, el piloto dominaba las acciones del día.
Más atrás lo seguía el ex Fórmula Uno Eliseo Salazar, quien mostraba un sólido andar.
Tercero, al cabo de tres etapas, estaba el menor de los Rosselot, Emilio, quien está llamado a ser la sorpresa de este año en la N4.
El cuarto tramo de carrera era dominado por Luis Ignacio Rosselot, el único ganador de todas las categorías del Rally Mobil, demostraba con creces el potencial de su nueva maquina.
Pero las sorpresas mayores vendría en la última etapa del día, ya que por motivos que se desconocían, en ese instante, Luis Ignacio Rosselot perdía 57 segundos, haciéndolo caer hasta la tercera posición, con esto Salazar pasaba a ser el nuevo líder de la competencia.
Se esperaba que el paso de Emilio Rosselot, frustrara la felicidad de Salazar, pero a pesar de su ataque, no pudo ante la consistencia del ex Fórmula Uno, y quedó a 18 segundos y 7 décimas del primer lugar.
Con este, el estreno soñado de Luis Ignacio, se vio frustrado por por el corte de los flexibles de los frenos, los cuales le costaron los 57 segundos y el primer lugar del día sábado.
Mañana se corre la segunda y última jornada del Rally Mobil de Osorno, en donde varios pilotos esperan tomarse revancha de lo pasado hoy.
Tiempos finales del día sábado del Rally Mobil de Osorno.
Categoría N4

1° Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), 42 minutos 09 segundos 8 décimas.
2° Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), a 18 segundos 7 décimas
3° Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), a 44"1

Categoría N3

1° Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) 43'55"4
2° Jordi Serón (Mitsubishi Lancer), a 21 segundos
3° Felipe Padilla (Mitsubishi Lancer), a 31 segundos.

Categoría N3 Light

1° Alejandro Ruiz (Hyundai Coupé), 45'34"4
2° Rodrigo Ruiz de Loyzaga (Mitsubishi Lancer), a 3'18"
3° Carlos Muñoz (Honda Civic), a 3'24"

Categoría N2

1° Jaime Luttecke (Hyundai Accent), 46'23"3
2° Sebastián Eterovic (Hyundai Accent), a 7 décimas
3° Emilio Cuevas (Mitsubishi Colt), a 1 minuto.



Fotos:
Rallychileno.cl
RallyMobil.cl
Eliseo.cl

1 comentario:

scoobydo dijo...

como están, tenemos un equipo de Rally en Costa Rica y necesitamos contactar al preparador del Kia cerato Koup, ya que estamos preparando uno aquí
mi email es artec.mg@hotmail.com