A finales de marzo, la FIA dará a conocer el calendario provisorio para el Mundial de Rally del 2012, en donde se ven muchos cambios.
Suecia, Finlandia, Alemania, España y Francia, tienen asegurado su puesto, sólo queda definir la fecha, mientras el resto pende de un hilo.
Nueza Zelanda, continua su alternancia con Australia, saliendo de la cuerda floja.
La gente de Japón, también se quedarían sin fechas, en la actualidad, sus autos no son mayoría en el Mundial de Rally, por lo mismo, el interés de mostrarse por parte de los oficiales, se ha ido.
En Sudamérica, la cosa no va mejor, Córdoba peligra como cede, y los organizadores quieren que la cita en estos territorios se comparta entre Brasil y Argentina.
En el viejo mundo, las cosas están peor, Inglaterra se iría por problemas económicos, la constante intervención de la FIA (la mano negra) ha hecho que el gobierno de Gales, no aporte dinero para la prueba, que en los últimos dos años, ha tenido perdidas y que el 2011, no se ve mejor.
Jordania, a la cual no asiste casi nada de público, se trasladaría a Abu Dhabi y/o a Dubai, pruebas que congregan igual cantidad de gente que su compañero de medio oriente, pero que se sustenta en los petrodólares.
Italia, sólo si la partida es en Roma, se mantendría en el Mundial, corriéndose en la Región de Lazio y terminar en Cerdeña.
Portugal se ha visto traicionado por su público, la constante basa de gente en las rutas, ha hecho que los organizadores del Mundial replanteen esta opción, a pesar de los importantes auspiciadores que tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario