Tras tres días de lucha, Sebastien Loeb pudo superar, finalmente, a su compañero de Citroen, Sebastien Oiger, que durante casi toda la prueba, estuvo en el primer lugar.
Las dos Súper Especiales del final del día dos, fueron para Sebastien Loeb, quien lograba descontar tiempo, luego de una penalización de 50 segundos, a Oiger quedando a 10,5 segundos para el tercer día.
El domingo empezaba con Oiger abriendo los caminos, tenía una gran presión, ya que con menos de 11 segundos de ventaja, cualquier error le hacia perder su primer lugar.
Y así fue, a los 13 kilómetros, Oiger se salíade pista y reventaba el neumático delantero izquierdo, con esto, Loeb pasaba a liderar la prueba con 1 hora, 37 minutos y 8 segundos de ventaja. Mikko Hirvonen pasaba segundo y Jari Matti Latvala tercero.
La penúltima especial, prácticamente fue un tramite, no había mucho por pelear, ya que con esa diferencia, Loeb tenía casi asegurada su victoria. Aun así, Latvala obtiene su segundo triunfo en una etapa.
El Power Stage, fue ganado por Mikko Hirvonen de Ford, y tras el abandono de Oiger, se sitúo segundo en el Rally de México.
Por su parte, Loeb sólo tenía que terminar con tiempo suficiente para conservar su posición y hacer que su penalización tuviera un efecto mínimo en su participación.
Con esto Sebastien Loeb y Daniel Elena, su copiloto, obtiene su victoria número 63 y la primera del nuevo Citroen DS 3 WRC.
La próxima cita del Mundial de Rally, será en el Rally de Portugal, a llevarse a cabo entre el 24 y 27 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario