viernes, 4 de marzo de 2011

Rally de México: ni el polvo los frena


La travesía por el mundo, continúa para los pilotos del WRC, luego de estrenar la temporada con nuevos autos en Suecia, ahora viajan para México, en donde disputan la segunda jornada del campeonato.
La acción comenzó el jueves por la noche en la Súper Especial Urbana en Guanajuato, en donde Petter Solberg logró el mejor tiempo en el tramo.
Quien tuvo más dificultades en el arranque, fue Ken Block, quien finalmente, no pudo disputar el tramo, siendo penalizado con 10 minutos por no presentarse en la especial.
Problemas eléctricos, inexplicables según los mecánicos, frustraron el andar del americano, que tiene que luchar de muy atrás durante el primer día oficial de competencia.
El viernes en la mañana, comenzó la acción de manera oficial, en donde los pilotos salieron en el orden en que se encuentran en la clasificación general. Hirvonen tuvo que hacer de escoba para el resto de los competidores, aun así, concluyó quinto la especial.
El ganador de la especial fue Sebastien Oiger, quien al salir cuarto al tramo, encontró el suelo limpio, para finalmente, arrebatarle el primer puesto en la general a Petter Solberg.
La etapa siguiente, nuevamente fue para Oiger, quien aumentaba la ventaja en la general. Sebastien Loeb era quien le seguía, cerrando el podio Petter Solberg, Jari Matti Latvala, piloto oficial de Ford, se encuentra cuarto.
En el penúltimo tramo de la mañana, fue para otro Citroen oficial, el de Sebastien Loeb, quien recortaba tiempo con Oiger, por su parte, el finlandés de Ford, Latvala, pincho uno de sus neumáticos, perdiendo el tiempo y perjudicando a Oiger, quien al momento de salir a la pista, se encontró en la nube de polvo que dejaba el piloto.
Loeb lograba, nuevamente, el mejor tiempo en el Rally de México en la última especial de la mañana, con ello, el múltiple campeón del mundo, se ponía a la cabeza de la clasificación general, escoltado por Oiger.
En el tramo, Petter Solberg ha sido el segundo más rápido, pero se mantiene en el tercer puesto, seguido de Latvala, que terminó tercero, buscando recuperar el tiempo perdido tras el pinchazo en la etapa anterior.
Después del bucle del mediodía, los pilotos se enfrentaban nuevamente a los tramos del Rally de México, y uno que aprovechó el descanso, fue Sebastien Oiger, quien ganó la etapa y se puso otra vez líder, a pesar de una penalización, la cual se produjo por no reagruparse camino a la asistencia, dejando al múltiple campeón y compañero de equipo, Sebastien Loeb, en el segundo puesto en la general.
Petter Solberg, con problemas en su auto, es relegado fuera del podio, y Mikko Hirvonen toma el tercer lugar.
Ya en el segundo tramo, luego de superar los problemas de penalización a Oiger en la etapa anterior, vuelve a ganar un tramo y se aleja 2,6 segundos de Loeb.
En la octava etapa del rally, Loeb se toma revancha y gana la especial, pero se mantiene segundo en la general, escoltando a su compañero Oiger.
Este tramo da el orden de salida para el día dos, dejando a Oiger como primer piloto, segundo Loeb y seguido de Hirvonen.
A pesar de ello, quedan dos Súper Especiales por disputarse en la noche de México, en donde se sabrán las verdaderas diferencias en los tiempos y por lo mismo, se podrían llegar a ver estrategias en los equipos.

No hay comentarios: