martes, 12 de julio de 2011

Por rutas internacionales


Jorge Martínez Fontena, piloto del Rally Mobil, va por su primer desafío fuera de tierras chilenas, será parte de la tercera fecha del Codasur, el Rally de Misiones en Argentina.
“Vamos a tratar de ir lo más rápido posible. No tenemos nada que perder” así declaraba el penquista antes de partir a tierras trasandinas, lamentablemente, los problemas mecánicos de su EVO X obligan al múltiple campeón del Rally Mobil a dejar su auto en Chile, pero irá con el EVO IX de su padre, el cual conoce a la perfección.
“Es un auto de punta y muy competitivo que no tiene nada que envidiarle al que corro actualmente. Nos hubiese gustado correr con el EVO X, porque nos hubiese servido de experiencia para el Campeonato RallyMobil, pero ya que no se pudo, y una muy buena opción era el EVO IX.”
El Rally de la Yerba Mate a disputarse en la localidad en Misiones en Argetina, no se corría hace diez años, por ende, los competidores llegan casi todos al mismo nivel, ya que las rutas son poco conocidas.
En un acto de agradecimiento, Martínez comenta: “Tengo que agradecerle a Hankook y VTR que han apostado por lo que hacemos y nos han apoyado en todo lo que hemos querido realizar. Sin ellos no lo podríamos haber conseguido, por lo que esperamos representarlos bien”.
El Rally de Yerba Mate, comienza este jueves, con el arribo de los competidores, para el viernes realizar el shakedown correspondiente y el sábado 16 y domingo 17 se efectuará la carrera correspondiente a la tercera fecha del Rally Codasur.

No hay comentarios: