jueves, 28 de julio de 2011

Rally de Finlandia: El francés volador.


Ya se ha vivido el primer día del Rally de Finlandia, en donde los favoritos, los locales, no han podido demostrar su capacidad ante el poder del múltiple campeón mundial de la especialidad, Sebastien Loeb.
En el primer tramo, el máximo favorito para llevarse la victoria, Mikko Hirvonen, chocaba en la primera especial: “Entramos en una curva de izquierdas y el motor sufrió problemas”, comentaba Hirvonen quien perdió casi 40 segundos respecto al ganador del tramo, Jari Ketomaa. “Nos fuimos largo, chocamos contra un árbol y tenemos problemas en los frenos. La suspensión también está dañada”.
Ya en el segundo tramo, Sebastien Loeb se hizo presente, el ganador de este rally hace dos años atrás, se adjudicó el mejor tiempo, superando por 4,2 segundos a Dani Sordo de Prodrive. Con esto pasaba al primer lugar de la general, secundado por su compañero de equipo, Sebastien Oiger, ambos de Citroen oficial. Jari Matti Latvala, piloto oficial de Ford, era el más cercano al ocupar el tercer lugar a 2,5 segundos.
Loeb repetía en la tercera y última especial del día, mientras que los puestos en la general en los tras primeros lugares, seguía igual.
Mañana, comienza la lucha de verdad por el primer lugar del Rally de Finlandia.

No hay comentarios: