sábado, 14 de abril de 2012

Rally Mobil de Osorno: un sábado muy movido.


Hoy se realizó la primera parte de la fecha inaugural del Rally Mobil, Osorno. Cuatro líderes, en las diferentes categorías, que se definieron después de la mitad de la prueba, demostraron lo competitivo que fue el día.
Luis Ignacio Rosselot, es el ganador del sábado en la N4, pero sólo después del abandono del actual campeón Cristóbal Vidaurre. “Este fue un día bastante malo, primero comenzamos con problemas en el intercomunicador con mi navegante lo que nos complicó más de la cuenta. Además, golpeamos el auto muy fuerte con un tronco que, gente mal intencionada, puso en la ruta. Lo peor de todo fue en la especial que se corrió en la Villa Olímpica, en una curva nos volcamos y golpeamos fuerte el auto, pese a eso, seguimos en competencia, pero antes de largar el quinto primer, se calentó el auto y nos obligó a abandonar, en este momento se estudia si reenganchamos mañana o no”. Así comentaba el piloto de D-MAS.
Rosselot por su parte decía: “Estoy muy contento ya que a mi Osorno no me acomoda para nada. Pese a esto, hicimos una excelente hoja de ruta y no cometimos errores, esperemos que mañana repitamos esto y nos quedemos con el primer lugar de la fecha. Segundo en la categoría fue Jorge Martínez Fontena y para cerrar el podio, otro del clan Rosselot, Emilio.
En la categoría debutante, la N4 Light para pilotos que participan por primera vez en la N4, tampoco estuvo exenta de emoción. Patricio Bonard, durante la primera parte de la prueba, fue el líder indiscutido, pero al pasar el día, Bonard chocó con un tronco en la ruta, lo que significo que Ramón Torres subiera al primer puesto. Mas su escalar en las posiciones, no fue sólo heredado, también demostró un gran talento, ya que en la general de la N4 se puso cuarto, superando a experimentados pilotos que llevan años compitiendo. Lo siguió Cristián Navarrete y Patricio Bonard en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Mientras, en la N3 y la N3 Light, los dueños de casa se hicieron notar. Ingo Hoffman, sorprendió a todos en la N3, ya que ganó tres de los nueve primes del día. En donde más sacó diferencias fue en la tercera etapa, ya que su más cercano perseguidor, Ruy Barbosa, tuvo un accidente, quedando a más de tres minutos del primer lugar. A pesar de eso, ganó cinco de los seis tramos restantes, pero no fue suficiente para robarle la gloria a Hoffman.
En la N3 Light, el Semameris Agriseed Rally Team, hizo el negocio, ya que logró el 1-2 con sus pilotos, Jaime Luttecke y Emilio Cuevas.
La categoría más pequeña, la N2, también fue para un local, Marcelo “Caldillo” Pérez, fue el mejor de todos, demostrando que su pequeño retiro del Rally Mobil, no afecto su talento tras el volante.
El podio en la N2 fue completado con Jorge Riquelme en segundo lugar y terminando el podio, Felipe Padilla.
Mañana se corre la segunda parte y final del Rally Mobil de Osorno, en donde se definira al ganador del día y la general en cada una de las categorías.

No hay comentarios: