jueves, 21 de octubre de 2010

11º Salón Internacional del Automóvil de Santiago: Ya se colocó primera.

Hoy, al medio día, se abrió las puertas al público general, el undécimo Salón de Santiago, en donde 334 y 43 marcas, se dan cita en uno de las exposiciones motor más importante del continente.
En esta ocasión, el salón va en dirección en pro al medio ambiente, ya que hay varios modelos que son eléctricos e híbridos.
Pero no faltan los grandes lanzamientos para el 2011 en nuestro país.
A continuación, algunos de los modelos, tanto de producción como conceptuales, más importantes que se encuentran en exhibición.
Audi TT RS: es la versión más potente de los modelos TT. Éste acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos, montando un motor 2,5 TFSI de gasolina turboalimentado de cinco litros.

Aston Martin DBS: auto popularmente conocido por la saga de James Bond, ahora se presenta en Chile, para todos los que tengan grandes bolsillos, puedan sentarse en él.
Chevrolet Corvette Stingray Concept: el modelo está basado en el Stingray de 1963 y 1968. El diseño actual es mundialmente conocido gracias a su aparición en la película Transformers 2, La venganza de los caídos.
Citroen DS3: al gama deportiva de la marca francesa, se hace presente en Chile, con este compacto, que en el ámbito de las carreras, reemplazará al C4 en el Mundial de Rally.
Fiat Abarth 500 SS: Abarth llega de la mano a Chile gracias a Fiat, con el pequeño pero potente modelo 500, el cual posee 135 caballos de fuerza.
Ford Fiesta: la sexta generación del modelo, se presenta en Chile, que al igual que el Citroen DS3, reemplaza al Ford Focus, en el Mundial de Rally.
Hyundia IX-Metro: Concepto de la marca coreana, que busca posicionarse como auto de producción, gracias a su atractivo motor híbrido de 1,0 litros de tres cilindros turboalimentado con inyección directa.
Honda CR-Z: espectacular híbrido con carrocería coupé. Su motor de gasolina y el motor eléctrico, entregan una potencia de 124 caballos de fuerza.
Mini Countryman: primer auto de Mini de cuatro puerta, además, ofrece tracción en las cuatro ruedas.
Mitsubishi I-MIEV Sport: concepto de un concepto, esta es la versión deportiva del Kei-Car, auto eléctrico concepto desarrollado por la marca.
Nissan Leaf: a pesar de su apariencia, es un auto de producción, eléctrico con cero emisiones contaminantes.
Peugeot RCZ: Primer deportivo de la Casa del León, este modelo, entra a compatir directamente con el Audi TT.
Renault Megane RS: tercera generación del modelo, que esta vez, llega a Chile con una versión deportiva.
Subaru Impreza WRX STI: el clásico Impreza vuelve a sus orígenes estéticos, con la clara deportividad conocida, el auto se presenta como sedan deportivo.
Volkswagen Golf GTI: el compacto deportivo más famoso del mundo, se muestra en Chile en su sexta generación.

No hay comentarios: