sábado, 16 de octubre de 2010

IRC, Rally de Escocia: haciendo respetar su condición.


Se corre la penúltima fecha del IRC 2010, el Rally de Escocia, prueba que trae de regreso las más clásicas etapas del legendario RACC Ingles.
Las acciones empezaron en la noche de ayer, con dos breves etapas, en las cuales Guy Wilks se puso como primer líder al ganar la primera etapa y empatar en la segunda con Kris Meeke, así los dos locales quedaban en las posiciones de punta separados por 1,7 segundos, dejando abierta la lucha para todo el día sábado.
La etapa inaugural de la mañana, fue para Kris Meeke, el ex campeón logró superar a su compatriota y lograr una ventaja de 4 segundos exactos. Andreas Mikkelsen se mantenía tercero, seguido de un Juho Hanninen que superaba sus dificultades y subia al cuarto puesto, mientras que el Proton de Alister Mcrae le jugaba una mala pasada con el motor, al igual que Tom Cave que caía al décimo puesto en la general.
Juho Hanninen reaccionaba y como actual campeón de la serie, ganaba la segunda especial del día, con esto, el finlandés subía a la tercera posición en la general. Meeke se mantenía líder, ahora con 18,8 segundos a favor.
Hanninen repetía y subía ni más ni menos que al segundo puesto, empezaban los problemas para Meeke, quien tenía que luchar con sus frenos para mantenerse con competencia, pero cayendo hasta el cuarto puesto, Wilks pasaba a tomar el liderazgo de la prueba y Mikkelsen regresaba al podio.
Wilks era ahora el de los problemas y caía hasta el cuarto puesto en la general, dificultades en el motor de su Fabia no le permitía tener un buen ritmo de carrera, mientras que Hanninen ganaba una nueva especial y se ponía a la cabeza del rally.
Kris Meeke continuaba con los problemas de frenos en su 207 S2000, y era superado en la general por Thierry Neuville, mientras que Wilks debía retirarse de la carrera y Hanninen se anotaba una nueva especial.
La última especial del día era para Andreas Mikkelsen, quien en su Ford Fiesta S2000, superaba a Hanninen y recortaba 7 segundos.
Mañana finaliza el Rally de Escocia, en donde Juho Hanninen puede coronarun excelente año al ganar la prueba o puede ser el joven Mikkelsen, quien con hambre de triunfo, le puede aguar la fiesta.

No hay comentarios: