Sebastien Loeb no sólo está corriendo en el terreno que más le acomoda, sino que participa en el rally de su casa, Alsacia, y manda como quiere.
El primer tramo de la prueba, fue netamente local, Loeb consiguió el mejor tiempo, seguido de Sebastien Oiger a casi 4 segundos de distancia. Dani Sordo cerró el podio para Citroen a un segundo exacto del piloto del Citroen Junior Team. Petter Solberg se clasificaba cuarto, seguido de los dos pilotos de Ford, Jari Matti Latvala y Mikko Hirvonen.
El segundo tramo sirvió para la consolidación de Loeb como líder de la competencia, con una nueva victoria en un tramo ya acumulaba casi 8 segundos de ventaja con respecto a Oiger.
Solberg terminaba segundo y escalaba a la tercera posición en la general, dejando a Sordo en cuarto puesto.
El ataque del noruego continuaba, a pesar de que terminó tercero en la tres, suficiente para superar a Oiger en la general y escalar hasta el segundo, quedando a 10.9 exoactos de Loeb, quien nuevamente, ganaba una especial.
En la cuarta especial, los pilotos de Ford se hacían notar, específicamente Latvala, quien lograba terminar detrás de Loeb y superar a Oiger Solberg y Sordo, respectivamente, a pesar de ello, no tuvo cambios en la general, excepto por Oiger que retomaba el segundo escalón del podio.
De regreso en la tarde a la competencia, Latvala saca la cara por la gente de Ford, al obtener el mejor crono, a pesar de ello, las posiciones en la general no se modificaron.
Sebastien Loeb hace sentir, nuevamente, que es dueño de casa y marca el mejor parcial, por su parte, el compañero de equipo, Dani Sordo, obtiene el segundo mejor tiempo y alcanza el tercer puesto en la general, relegando a Solberg al cuarto lugar.
Sordo nuevamente hace lo propio en el TC7 ganando el tramo, con esto el español se pone en la segunda posición en la general, quedando a 21.1 segundos del líder.
En la última especial, Latvala repite el scrach y supera al Solberg en la general, con esto el noruego pierde varios puestos de cara al segundo día de competencia, mientras Loeb se mantiene como líder absoluto de la prueba.
Mañana continua el Rally de Francia, que de seguro, volverá a ser como hoy, casi un monologó de Sebastien Loeb
No hay comentarios:
Publicar un comentario